Buscar este blog

jueves, 31 de marzo de 2011

UD-ELCHE, DOS TRENES A PLENA VELOCIDAD

Jonathan Viera, durante la maniobra del 1-0 a la Ponferradina (Mykel)
Señalaba con oportunidad esta semana Santi Calvo (otrora portero de la UD Las Palmas y hoy comentarista en la Cadena Ser y UDRadio) que difícilmente se podrá dar una situación como la que ha experimentado el conjunto grancanario en las tres últimas semanas: ganar los tres partidos frente a Valladolid, Albacete y Ponferradina y "amortizar al máximo" los nueve puntos logrados, restando los cuatro que entonces le distanciaban de la salvación para añadir cinco ahora de renta con la misma zona de castigo. Han sido los nueve puntos más valiosos para la temporada pero, ¿a quién amarga un dulce?. Llega al Estadio de Gran Canaria este viernes el Elche, el equipo más en forma de la Segunda División (21 puntos logrados de los últimos 24; siete victorias y una derrota en las ocho últimas jornadas) pero la moral de los amarillos está ahora levitando y es de esperar un intenso enfrentamiento en el terreno de juego, con aspiraciones antagónicas.
  Porque mientras el Elche ha pasado a convertirse en un aspirante a la promoción, Las Palmas tiene ahora en sus manos la posibilidad de liquidar por la vía rápida su objetivo de disfrutar de un plácido final de Liga. La bonanza de los resultados le ha cambiado la cara al equipo aunque Juan Manuel sigue parcheando el ambiente porque no se fía. Tanto que conserva hasta el último momento todas las incógnitas sin dar pista a su colega Pepe Bordalás. Y como quiera que en cada encuentro de su era siempre aparecen novedades en la formación es previsible que en esta oportunidad también se aborde alguna novedad en el once.
   En este sentido crece el debate sobre la vuelta o no a la titularidad de Jonathan Viera. La jugada del 1-0 sobre la Ponferradina, que protagonizó el nuevo internacional Sub'21, debe servirle como pócima para recuperar la confianza. Además, sentirse querido de nuevo por la afición es una experiencia balsámica que hará reflexionar al entrenador sobre si le otorga o no licencia para ser titular. Con Viera inspirado el equipo se desatascó en ataque, pero lo que no procede es alterar la sobriedad defensiva del equipo más goleado de la segunda categoría. Parece una contradicción pero ahora es Las Palmas quien impone autoridad en el terreno de juego y Barbosa acumula tres encuentros sin encajar un gol. Y este es el mejor dato para el optimismo en esta recta final.
  La convocatoria para el encuentro se ofrecerá tras la última sesión de este viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario