Juan Manuel instruye a sus jugadores en un entrenamiento de esta semana (Foto: Mykel) |
La víspera del encuentro entre el Albacete y la UD Las Palmas se aderezó con dos estilos antagónicos al expresarse los técnicos protagonistas en sus valoraciones previas. El tono de Juan Manuel Rodríguez fue pausado, obrando sobre el edificio que empezó a construir el pasado sábado con la victoria sobre el Valladolid: "pero no estamos de vacaciones ni vamos de excursión. No nos vale el relax". Las palabras del preparador grancanario contrastan con las de su colega gallego David Vidal, que no pudo esconder la desesperación que vive luego de no haber saboreado el triunfo en sus cinco actuaciones al frente del Albacete: "testiculina es sinónimo de competir. Hay que salir al campo con agallas, con carácter (...) no podemos fallar otra vez porque fallamos muchísimo", insistió en su encendido discurso.
Juan Manuel ha confeccionado el encuentro del Carlos Belmonte escondiendo muchas cartas, de ahí que 19 sean los futbolistas que acudan al viaje para reservar un descarte (Samuel y Josico están tocados). Y prioriza de igual forma la necesidad de dejar de nuevo la portería de Barbosa a cero, uno hecho que ratificaría la correcta reconducción del proyecto. "Entiendo que esto es primordial, no ya prioritario. Pero debemos mantener también el equilibrio en la otra faceta del juego, que es marcar".
Vidal afronta cualquier idea como una embestida taurina y mira al encuentro en una sóla dirección: "Sí, a veces se me va la olla con lo que digo", meditó. "Pero soy un ganador y entiendo el fútbol de otra manera. Yo quemo las naves y no sé organizar a un equipo si no es para jugar al ataque; siempre (...) Hemos llegado a un punto límite. No podemos morir (en alusión al descenso) paulatinamente y por eso tomo decisiones". Así que anunció muchos cambios en relación al equipo que cayó derrotado con el colista Ponferradina el pasado fin de semana.
Para subrayar esta última idea se fijó en un dato que quiere meter en las cabezas de sus futbolistas: "Si Las Palmas ha encajado catorce goles en las tres últimas salidas, entonces tendremos que marcar dos y ellos ninguno para ganarles". Su vaticinio lo trasladó al vestuario porque "no tenemos margen ninguno y eso se lo he dicho a los jugadores".
Davidl Vidal, técnico del Albacete Balonmpié. |
A la misma hora que con tranquilidad la UD Las Palmas iba camino del Aeropuerto de Gran Canaria, David Vidal cerraba su discurso pidiendo a la afición manchega una respuesta colectiva para llenar la platea del Carlos Belmonte: "tiene que notarse que jugamos en nuestro campo" (...) "si durante el partido tenemos una pájara hay que animar a nuestros jugadores", subrayó anunciando que va a exigir el dosciento por ciento a los futbolistas. "A veces estoy totalmente desesperado. Fallamos cuando no tenemos que fallar", pero entiende que ésto ha llegado a su fin ante Las Palmas. Juan Manuel, por su parte, encuentra la imagen opuesta en el espejo: "¿El factor campo les viene bien?, ¿están seguros?. Nunca se sabe lo que va a pasar en un terreno de juego", sentenció.
NOTICIA ENLAZADA: VIDAL Y JUAN MANUEL
No hay comentarios:
Publicar un comentario