Buscar este blog

domingo, 20 de marzo de 2011

MANUEL PABLO SERÁ EL OCTAVO CANARIO CON MÁS LIGAS EN PRIMERA

El defensa del Deportivo cubrió ante el Levante el encuentro que renueva el contrato para disputar su decimocuarta temporada en el club gallego


La participación de Manuel Pablo en el encuentro de este domingo frente al Levante conlleva a una renovación automática con el Deportivo de La Coruña. Cubre así una cláusula por la que el jugador grancanario podrá disputar en la próxima temporada su decimocuarta Liga dentro de la Primera División. Su satisfacción por este hecho quedó reflejada la pasada semana en una entrevista concedida a TINTA AMARILLA en la que recordaba, entre otros asuntos, el castigo pedagógico que le impuso Marco Antonio Boronat en 1994 y que finalmente se convirtió en un impulso definitivo para su extraordinaria hoja de servicios.
  Manuel Pablo se instala en el 'top ten' de los jugadores canarios que más temporadas habrá participado en la élite española y, sin duda, es el referente de los que actualmente ejercen en la máxima categoría aunque tiene por delante a su compañero Juan Carlos Valerón, que en las últimas temporadas ha pasado a tener un papel secundario en esta faceta. El defensa tinerfeño Diego Rodríguez, con 14 temporadas y un total de 450 partidos con las camisetas del Betis y Sevilla, es el líder de este particular ranking en el que figuran ilustres futbolistas que, en amplio número, lograron vestir la camiseta de la selección española de fútbol.
  En el caso de Manuel Pablo, con 13 temporadas defendiendo la elástica del Deportivo de La Coruña (e, incluso, su capitanía) tiene la peculiaridad de haber actuado siempre en el mismo club después de su traspaso procedente de la UD Las Palmas. Paco Castellano y Germán Dévora, por su parte, son los que ilustran el apego al escudo de la Unión Deportiva Las Palmas, liderando también en ambos casos el ranking de encuentros disputados con la camiseta amarilla dentro de la Primera División. Tuvieron la suerte de ejercer en el periodo mayor de los amarillos en la Liga de las Estrellas: desde 1964 a 1983, 19 temporadas ininterrumpidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario