Buscar este blog

domingo, 13 de marzo de 2011

PEDRO VEGA, EL REY DEL PASE

Josico, pulgar en alto, dedica el gol en su encuentro 101 en Segunda División con la UD. (Mykel)
El zurdo de San Mateo sumó su séptima asistencia y se reivindica como el mejor apoyo del gol en el ataque de la UD. Su servicio lo aprovechó Josico para celebrar con un tanto su encuentro número 101 en Segunda División con el equipo grancanario

Cuando una zurda como la de Pedro Vega localiza un hueco para colgar esos balones diabólicos que él proporciona, sus compañeros encuentran un lujo para hacer daño a las porterías rivales. Con Vega es fácil formar una sociedad del gol. El sábado le tocó a Josico. El manchego se escondió tras las línea de retaguardia del Valladolid y metió un testarazo con el que la UD comenzaba a enterrar la ansiedad con la que había acudido a este partido.
La felicitación de Viera a Pedro Vega, tras
el magnífico centro del 1-0 (Mykel)
  A la postre, Pedro Vega reivindica con su asistencia el reinado del pase dentro del equipo amarillo. Con éste suma siete servicios de gol esta temporada, a pesar de que  ha participado en 17 encuentros en la Liga, de ellos siete como titular.  Sus pases los han rentabilizado Cejudo (Ponferradina, 1-UD, 1, minuto 8); Guerrero (Ponferradina, 2-UD, 2, minuto 53); Quiroga (UD, 1-Rayo, 1, minuto 80); Guerrero (UD, 2-Rayo, 1, minuto 85), Samuel (UD, 2-Barça B, 2, minuto 87), Guerrero (Betis, 3-UD, 1, minuto 75) y ahora Josico (UD, 1-Valladolid, 0, minuto 42). Los cinco últimos tantos de esta serie se produjeron después de centros rematados con la cabeza. 
     En la pasada temporada fue Cejudo quien lideró esta estadística, con las mismas siete asistencia que ahora luce Pedro Vega.
    Josico, por su parte, disfrutará de este su segundo tanto en la Liga con una celebración adicional: lo hace en día que superaba la centena de actuaciones en Segunda División con la camiseta de la UD Las Palmas, en cuatro temporadas dentro de la división de plata (98-99, 99-00, 09-10 y 10-11).

No hay comentarios:

Publicar un comentario