Buscar este blog

martes, 1 de marzo de 2011

JÉMEZ: "La mejor psicología que se aplica en el fútbol es ganar partidos"

Paco Jémez, en Granada (UDLasPalmas.es)
El técnico confirmó que los jugadores se reunieron en Málaga con el presidente para pedir que diera marcha atrás a su cese: "Es la ley de este deporte", dijo

Paco Jémez expresó en este martes en UDRadio su "rabia personal por no haber podido culminar el proyecto al frente de la UD Las Palmas". El técnico andaluz, que viajó hasta la residencia familiar en La Coruña, trasladó su deseo de volver algún día al club grancanario y dijo que "ahora, además de lo que dice mi DNI, me siento más canario", valorando el calor que ha recibido en su etapa como entrenador amarillo. Jémez había declinado en su despedida preguntas de los periodistas pero, tras dos días de reflexión, ofreció sus impresiones de los últimos días como técnico. Estas fueron sus principales valoraciones:

Asume el cese: "Después de estar tanto tiempo sin victorias era lo esperado. No tengo ninguna queja del presidente Miguel Ángel Ramírez; al contrario, agradezco el respeto y la confianza que han depositado en mí durante todo esta etapa. La duración va en función de los resultados".
Repetiría la alineación de Alcorcón: "Es fácil hablar a toro pasado. Pero si estuviera en las mismas circunstancias otra vez que el partido de Alcorcón repetiría lo mismo. Estábamos convencidos de que era el mejor equipo para afrontar aquel tipo de encuentro, para adaptarse al partido. De hecho así ocurrió hasta la primera parte que acabamos en empate".

El equipo no necesita un psicólogo: "Psicólogo, no. Espero que al equipo lo que le hace falta es un nuevo entrenador (...) La mejor psicología que se aplica en el fútbol es ganar partidos"

Disfrutó al inicio de la temporada: "A veces, mientras veía al equipo jugar, estaba tan relajado en el banquillo ... Daba gusto, pero luego tuvimos muchísimas lesiones y desapareció del equipo mucha gente. Por eso no pudimos seguir haciendo lo mismo y por eso ahora somos un equipo distinto al del inicio de la temporada"

No pisó la zona de descenso: "Por ello le decía a los jugadores que van a tener que esforzarse hasta el final. Espero no equivocarme pero las cosas van a salir hacia adelante y no volveremos a estar en apuros como el año pasado"

La caballerosidad de Ramírez: "Ni Miguel Ángel Ramírez puso problemas para el finiquito de mi contrato ni nosotros tampoco. Fue un mero trámite. Ojalá se tome ejemplo en todos los clubes. En mi etapa como jugador profesional puedo hablar del presidente del Zaragoza, Alfonso Solans, tan estricto y caballero como Miguel Ángel Ramírez. Los jugadores se dan cuenta de lo que hay por ahí cuando están recibiendo el trato que le proporciona la UD Las Palmas".

Gesto de los futbolistas: "La despedida el otro día (al regreso de Granada) fue muy emotiva en el vestuario. Les dije que había que haber las cosas para no esperar a lamentar nada luego (...) Noté el cariño de toda esta gente. Perdí el puesto de trabajo pero lo que llevo (el afecto) no me lo quita nadie"

Reunión del vestuario: "Me enteré de que los jugadores fueron a hablar con el presidente en Málaga para diera marcha atrás en la decisión (de su cese). Eso es algo que me satisface pero es una situación a la que no habría que haber llegado, hasta el punto de lamentarse. Esa es la ley del fútbol".

Mensaje a la afición: "Espero que la gente valore el trabajo que hemos realizado desde el principio de temporada (...) La afición estaba loca con el equipo. No debemos olvidarlo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario