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martes, 22 de marzo de 2011

LAS FEDERACIONES GRANCANARIAS HACEN LA MUDANZA A SUS NUEVAS SEDES

El consejero insular Oscar Hernández, sus asesores, el ex consejero José Miguel Álamo y los representantes federativos que ayer recibieron las llaves de quinces federaciones insulares
(C. Torres)
El simbólico corte de la cinta para la apertura de los locales de la trasera de Grada Naciente
 (C. Torres)
El Instituto Insular de Deportes entregó este martes las llaves de quince locales federativos ubicados en el edificio trasero de la Grada Naciente. La corporación ha invertido un millón de euros en estas nuevas dotaciones que entrega ocho años después de la inauguración del Estadio de Gran Canaria
Distribución de las quince primeras sedes federativas del Estadio de Gran Canaria
(Tinta Amarilla)
Casi ocho años después de la inauguración oficial del Estadio de Gran Canaria (8 de mayo de 2003), quince federaciones insulares recibieron este martes las llaves de sus nuevas sedes en el edificio trasero a la Grada Naciente. Este periodo, con cambios de rumbos políticos habidos en la corporación insular y modificaciones parciales de los planes originarios de la magestuosa instalación, es el que ha invertido el Instituto Insular de Deportes en planificar, subvencionar y culminar las obras de las nuevas dependencias, con el empeño personal del consejero Oscar Hernández. Los rostros de satisfacción de las quince primeras familias que dispondrán de su nuevo 'hogar' eran aprecibles y casi como si de una entrega de viviendas se tratara cada una cruza el umbral de sus puertas con una amplia sonrisa y motivos de satisfacción.
La Federación de Lucha Canaria fue la primera en obtener
 la llave (C. Torres)
  Esta es la primera entrega de un proyecto que se ha dividido en dos fases y que ha supuesto una inversión de un millón de euros para el Instituto Insular de Deportes. Las sedes federativas insulares que se habilitan son las de baloncesto (87,96 metros cuadrados), kárate (36,96 m2), balonmano (64,5 m2), lucha canaria (87,96 m2), judo (36,96 m2), bola canaria y petanca (40,7 m2), gimnasia (40,7 m2), natación (64,5 m2), ciclismo (18,92 m2), tiro olímpico (17,79 m2), tenis (18,92 m2), deportes aéreos (18,92 m2), tenis de mesa (17,75 m2), esgrima (12,64 m2) y tiro con arco (12,64 m2). Todas estas federaciones están situadas en el nivel tres del inmueble, mientras que dentro de mes y medio se transmitirán las restantes dotaciones. Corresponden a las federaciones de caza (25,92 m2), golf (25,82 m2), ajedrez (40,95 m2), automovilismo (40,95 m2), voleibol (42,0 m2), atletismo (41.0 m2) y surf (17, 75 m2).
  Explicaron el consejero insular, Oscar Hernández, y la gerente del Instituto Insular de Deportes, Mari Nieves Estévez, que la distribución de los espacios se había realizado en función del número de licencias y de clubes que manejaban cada una de las federaciones.
Los asistentes al acto (C. Torres)
  El uso de estas oficinas, que también posee dependencias comunes (salas de prensa, conferencias, sanitarios, ...), se realiza mediante la firma de un convenio de colaboración de cinco años de duración -prorrogable- con el Instituto Insular de Deportes, que mantiene la facultad de revocar el uso de ellas. Se creará, asimismo, una comisión de seguimiento mixta que garantice el buen uso de las sedes y el propio Instituto establecerá una cuota de pago mensual que oscilará entre los 100 a los 40 euros mensuales.


PINCHA AQUÍ: IMÁGENES DE LA HISTÓRICA ENTREGA DE LLAVES

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