Buscar este blog

jueves, 3 de marzo de 2011

100 DÍAS A LA DERIVA

Juan Manuel Rodríguez, el día de su debut frente al Recreativo de Huelva (Foto: Mykel)

Ocho derrotas, seis empates, 36 goles en contra, 6 puntos logrados de 42 posibles, el relevo de un técnico, ... La caída, desde que el 27 de noviembre la UD ganó al Rayo, no conoce fondo 

Cien días: ocho derrotas, seis empates, 36 goles en contra, 12 a favor, seis puntos logrados de 42 posibles, el paso desde el octavo al vigésimo lugar de la clasificación, la contratación de dos refuerzos, el relevo de un técnico, ... qué más puede pasar. Desde que la UD Las Palmas ganó el pasado 27 de noviembre al Rayo Vallecano (2-1), con una remontada en los últimos minutos, la dinámica del proyecto es absolutamente caótica y no cesa. El dato de las tres últimas salidas es elocuente: catorce goles encajados ante Alcorcón, Granada y Betis, mostrando la incesante rutina de una flacidez defensiva que es preludio de una hecatombe si no se rectifica.
  Cien días, un espacio de tiempo suficiente como para destruir la esperanza pero ésta sigue intacta porque el calendario es amplio aunque la reacción pasa de carácter prioritario a urgencia máxima.
¿Asiste la afición de la UD a una muerte dulce de este proyecto?, ¿le queda algo por hacer al consejo?, ... Lo cierto es que la exigencia propia de los jugadores con sus aficionados está bajo mínimos. Porque hay maneras de perder y maneras de perder. La de  Sevilla no fue la correcta.

HECHOS SIN CELEBRACIONES
PORTADA DE ESTADIO DEPORTIVO: Su gol tan temprano
a la UD Las Palmas le valió a Rubén Castro para ser portada
 del periódico
 deportivo de Sevilla ... y el homenaje
 a su compañero Roqué
  El partido del Benito Villamarín no será recordado para las celebraciones sino por la tristeza que dejó la imagen exhibida por la Unión Deportiva. Allí, una vez más, sintió la cuña del mismo palo. Rubén Castro anotó su cuarto gol en la Liga en la portería del club que le incorporó al fútbol profesional. El ariete de La Isleta ya había marcado en el ejercicio 2008/09 en el Estadio Alcoraz, firmando el gol de la victoria del Huesca (2-1) contra Las Palmas. En la pasada temporada, con la camiseta del Rayo, también marcó en el Estadio de Gran Canaria el gol del empate (1-1), aunque luego la UD se embolsó la totalidad de los puntos. Y en el vigente ejercicio lo ha hecho por partida doble con los colores verdiblancos del Betis: el 1-1 en el Gran Canaria y el 1-0 del domingo en Heliópolis. Ninguno de estos tantos los ha celebrado.
  Tampoco tuvo nada que festejar David González en su encuentro oficial con la UD Las Palmas número ciento cincuenta. Para alcanzar esta cota ha tardado ocho años desde que el 19 de enero de 2003 debutara a las órdenes de Yosu Uribe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario