Buscar este blog

domingo, 27 de marzo de 2011

CINCO ZURDOS EN LA FORMACIÓN TITULAR

El nuevo ala izquierda de la UD: Pedro Vega controla; Vicente Gómez escolta y, al fondo, Ruymán vigila (Foto: Mykel)
Juan Manuel sorprende con un once inicial en la que destacaba ese dato inédito: Lequi, Ruymán, Pedro Vega, Vicente Gómez y Guerrero equilibran la balanza con los diestros

Y eso que el asunto de los zurdos y su contribución al juego de la UD Las Palmas ha hecho correr ríos de tinta en las últimas temporadas. Sin embargo, en la novedosa formación titular que ofreció Juan Manuel Rodríguez frente a la Ponferradina destaca un hecho inédito en la vigente Liga: cinco zurdos naturales del equipo amarillo (Lequi, Ruymán, Pedro Vega, Vicente Gómez y Javi Guerrero) participaron por vez primera juntos en el once inicial. El sexto zurdo es Dani Carril, pero el jugador gallego fue cortado en el mercado invernal. Y un futbolista con cualidades ambidiestras (golpea el balón con la similar intensidad con ambas piernas) es el colombiano Edixon Perea, pero ni siquiera estuvo convocado en esta oportunidad a pesar de haber sido titular el pasado fin de semana en Albacete.
Más zurdos: Javi Guerrero, en primer término, y Lequi, en la zaga (Mykel)
    Los cinco zurdos equilibraron la balanza con los restantes cinco diestros jugadores de campo, al margen del meta Barbosa. Ocuparon posiciones de la banda siniestra (Ruymán y Pedro Vega), en el centro de la defensa (Lequi), pivote defensivo (Vicente Gómez) y ariete (Javi Guerrero).
Pedro Vega y Vicente Gómez abrazan al diestro Jonathan
Viera. La alegría desbordó hasta a la mascota
(Mykel)
  En otras dos oportunidades de esta misma Liga participaron cinco zurdos en un partido: ocurrió contra el Barcelona B y Recreativo (éste último, en la segunda vuelta), pero en estos encuentros Ruymán y Pedro Vega salieron desde el banquillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario