Buscar este blog

lunes, 28 de marzo de 2011

LA PRIMERA PIEDRA DEL PABELLÓN DEL MUNDOBASKET PESARÁ CINCO TONELADAS

Carolina Darias, José Miguel Pérez, Milagros Luis Brito y Oscar Hernández recogen sus piedras para depositarlas en la urna que reunirá los primeros pedazos del nuevo pabellón.
El Pabellón Multiusos de Gran Canaria ya está en camino. Este mediodía se produjo su simbólico acto de partida organizado por el Instituto Insular de Deportes, en una INICIATIVA en la que podrán participar todos los grancanarios que acudan al Centro Comercial Siete Palmas a depositar la primera piedra. El primer elemento de la construcción del recinto del Mundial de baloncesto de 2014 tendrá cinco toneladas de peso tras reunirse las rocas individuales de los participantes, estimándose el inicio de las obras en las primeras semanas del mes de mayo. Hasta entonces estará abierto el stand que se ha habilitado en el Centro Comercial. "Hemos previsto ese peso de cinco mil kilos por el número de piedras que tenemos a disposición de los ciudadanos", apunta Oscar Hérnandez, consejero insular de Deportes
Oscar Hernández lanza a canasta en el stand del Centro Comercial
Siete Palmas.
  Hernández se felicitó por el advenimiento de esta primera etapa  mundialista de Gran Canaria, subrayando que "ha sido producto de un proceso administrativo inmaculado". Milagros Luis Brito, en representación del Gobierno de Canarias en su calidad de consejera de Educación, Cultura y Deportes, se congratuló por la unidad y coordinación para confeccionar este proyecto del que considera que "abrirá una nueva etapa en el mundo del deporte de Las Palmas de Gran Canaria y de toda Canarias". La delegada del Gobierno, Carolina Darias, recordó que "los sueños son los motores de la vida", mientras felicitó a todos los impulsores de la candidatura grancanaria para el Mundobasket. Y por el último el presidente del Cabildo, José Miguel Pérez, se recreó afirmando que el pabellón era el producto final tras "una carrera de obstáculos. Cada paso que dábamos sabíamos que teníamos que sobrepasar un nuevo contratiempo", dijo para luego agradecer la labor de los equipos de la Isla.
  La participación ciudadana en el proyecto de la primera piedra del Pabellón Multiusos consistirá en meter una roca en una urna, con la posibilidad de firmar un documento como miembro de la familia del Mundobasket 2014 y aparecer su imagen en un mosaico gigante que tendrá su ubicación en el futuro recinto del CB Gran Canaria de la ACB. La financiación del recinto mundialista será a tres bandas, entre el Estado, Gobierno Canario y Cabildo Insular de Gran Canaria. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario