El Betis confirma la presencia del manchego el sábado en el Benito Villamarín, mientras la afición amarilla se moviliza para que haga el saque de honor del UD Las Palmas-Salamanca
Miguel García, el día del infarto el 1 de octubre |
Aficionados, periodistas y simpatizantes en general de la UD Las Palmas han creado un grupo en FEISBOOK (doscientas personas tras las primeras jornadas) para solicitar al consejo de administración de la entidad que extienda una invitación oficial a su ex jugador, Miguel García. El objetivo es que el futbolista realice el saque de honor del encuentro de Liga de la trigésimo cuarta jornada entre el conjunto amarillo y la UD Salamanca, partido previsto en el Estadio de Gran Canaria en el fin de semana del 13 y 14 de abril.
Esta petición se une a las iniciativas realizadas en el Real Betis Balompié, el club que ha confirmado la presencia del centrocampista manchego en el encuentro del próximo sábado, 19 de marzo, en el Benito Villamarín contra el Salamanca. El Betis fue precisamente el rival contra el que Miguel García padeció el infarto el 1 de octubre. Se cumple así una vuelta completa de competición desde aquel suceso que pudo costarle la vida al pundonoroso futbolista.
García, con la camiseta amarilla (UDLasPalmas.es) |
García sufrió el desplome en el minuto 57 de juego y las imágenes de aquel incidente fueron recogidas en directo por las cámaras de Canal Plus, que retransmitía el choque en su programa matinal. El jugador estuvo durante 25 segundos en parada cardiaca y fue reanimado en el terreno de juego gracias al desfibrilador utilizado por los servicios médicos de los equipos. A consecuencia de esta dolencia ha debido abandonar el fútbol.
García llegó a la UD Las Palmas para suplir la lesión del también centrocampista Miguel Cobas, iniciada la temporada 2008-09. Participó con la camiseta amarilla en 51 partidos de Liga, en los que anotó un tanto. Causó baja al culminar el ejercicio 2009-10.
No hay comentarios:
Publicar un comentario