Buscar este blog

martes, 29 de marzo de 2011

LA REMODELACIÓN DEL GRAN CANARIA COSTARÍA 2.5 MILLONES ANUALES AL CABILDO, DURANTE DOCE TEMPORADAS

Estadio de Gran Canaria, durante la fase de su construcción cuando aún no se habían instalado
 la pista de atletismo, las butacas, las porterías o la techumbre de tribuna
Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas, precisó este miércoles que el proyecto de remodelación del Estadio de Gran Canaria supondría al Cabildo Insular (propietario de la instalación) un desembolso anual de 2.5 millones de euros, durante un periodo de unas doce temporadas. Esta puntualización la realizó en el transcurso de una entrevista en 7.7 Radio, en el programa Espejo Canario que dirige Francisco Javier Chavanel. El objetivo de la iniciativa de Pío XII es el de la eliminación de la pista de atletismo y la aproximación de los GRADERÍOS DEL RECINTO al terreno de juego "para volver a disfrutar de un campo de fútbol como merecemos", recordó. El club amarillo plantea la idea de rehacer totalmente las gradas Naciente y Curva, además de aproximar las de Sur y Tribuna con bandejas supletorias mediante un concurso en el que una empresa constructora realice la obra en un espacio de dos años. La reconstrucción del escenario se abonaría con los plazos comentados y pagos parciales anuales. El costo total del proyecto se elevaría a unos 25 millones de euros e intereses. "La idea es factible", matizó, "y, mientras, podríamos seguir utilizando la instalación porque la propuesta que hemos elaborado lo permite". El aforo del Estadio de Gran Canaria se vería ampliado de los 32.500 actuales a 40.000 personas.
Miguel Ángel Ramírez, presidente de la
 UD Las Palmas
  La UD Las Palmas ha expresado en varias ocasiones peticiones públicas a la corporación insular de que se le mime acorde al significado que representa su escudo en la sociedad grancanaria. "El equipo de baloncesto, que según nuestros datos recibe una ayuda anual que ronda los cinco millones de euros por parte del Cabildo (entre patrocinio y descubiertos), rentabiliza esta inversión publicitaria porque promociona la isla" en el mercado nacional e internacional. "El Gran Canaria merece más", subrayó varias veces Ramírez mientras reclamaba un trato mejor hacia la UD Las Palmas. "Si el club fuera otra vez del Cabildo se evitaría que los empresarios nos jugáramos los cuartos" al recordar de paso que el titular de la Sociedad Anónima Deportiva del club ACB es la propia corporación.
   El presidente de la UD ratificó su ánimo de dar un paso al costado si alguien quisiera relevarle en el cargo e invitó, en este sentido, al propio Cabildo a tomar el testigo del consejo de administración en el caso de que decidan abandonar y nadie aceptara la oferta: "sería la propia afición la que se lo pediría al Cabildo", concluyó. "Nadie quiere saber nada; es muy duro todo esto ... si encima los resultados deportivos pueden parecer mediocres". 
  Valoró Ramírez la aportación de la cantera en las alineaciones actuales del equipo de Jémez (antes) y Juan Manuel (ahora) "entre ocho y diez jugadores en cada partido" y se congratuló de que Jonathan Viera fuera el único futbolista de un club de Segunda División convocado con la selección Sub'21: "Su debut el martes es una muestra de confianza a nuestro proyecto de cantera".
Edificio de Naciente-Sur.
   Con respecto a las negociaciones del club para ocupar en el edificio Naciente-Sur algunas dependencias administrativas y sociales de la entidad, cuantificó en 1.635.000 euros anuales el patrocinio del Cabildo a la UD, de los que 435.000 son restados a la entidad para el manteniendo del Estadio de Gran Canaria. "Con ese dinero podríamos abordar las reformas de la torre", que desde 2003 está sin terminar y con sus estructuras al descubierto. Para ello habría de producirse una renegociación del convenio de uso del Estadio de Gran Canaria, firmado tras el abandono voluntario del Estadio Insular al concluir la campaña 2003-04.

No hay comentarios:

Publicar un comentario