El francés Pignol, que en Albacete actuó como lateral derecho (Foto: Mykel) |
Por primera vez acumula dos jornadas consecutivas sin encajar un gol esta temporada. El registro de imbatibilidad actual del portero Barbosa es de 193 minutos
Un pequeño paso para un equipo y gran salto hacia la salvación. Por primera vez esta temporada la UD Las Palmas enlaza dos victorias y dos jornadas consecutivas sin encajar un gol. En total, desde que Josico introdujo en propia puerta el 4-1 del Betis, en el Benito Villamarín, han transcurrido 193 minutos de imbatibilidad de Mariano Barbosa. Ese registro necesita una ampliación el próximo sábado, cuando toque la recepción al colista Ponferradina.
La reconstrucción del cuarteto defensivo que con éxito resolvió el partido de Albacete se realizó con Pignol en la derecha, Ruymán en la izquierda, mientras que David García y Lequi ocuparon las plazas de zagueros centrales.
La llave del cerrojo, sin embargo, la tienen Josico y Vicente Gómez, que apoyaron constantemente a sus compañeros y cortocircuitaron al conjunto manchego. En esta faceta también aparecieron por las alas, con recorrido amplio, tanto Armiche como Pedro Vega. Incluso Sergio y Perea, que no dudaron en trabajar a destajo para destruir, se ofrecieron con el casco echando una mano a las líneas de retaguardia. Aythami, hombre de refresco, puso el cuentakilómetros a funcionar cuando salió al campo para ventilar la labor de sus compañeros en la segunda parte.
Ese es el nuevo dibujo de Las Palmas, que ha entendido que su objetivo primario es sentirse segura y así la permanencia se haría más llevadera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario