Buscar este blog

sábado, 26 de marzo de 2011

VOLVIÓ VIERA, EL PAN DEL PUEBLO

Espléndida estampa de Jonathan Viera, decisivo en el partido al fabricar la jugada del 1-0 (Foto: Mykel)
El público del Gran Canaria reclamó un hechicero, Juan Manuel acertó en la apuesta y el nuevo internacional Sub'21 fabricó la jugada del gol que permite a la UD esprintar hacia la permanencia

En unos pocos minutos pasó casi todo esta tarde en el Estadio de Gran Canaria. El público reaccionó pidiendo un poco de magia en el campo y le puso nombre al hechicero que querían. Contagió a Juan Manuel que introdujo una variante ofensiva en su esquema. Jonathan Viera entró por Guerrero, se metió en faena y en su segunda intervención envió un balón al corazón del área que el inquieto Quiroga certificó rumbo a las redes de la Ponferradina. La secuencia de la jornada no acabó ahí porque la celebración fue explosiva mientras el joven Viera, en solitario, se fue a un córner cual torero a celebrar con su público la perla que derrumbó al colista. Así es el deporte: el mismo jugador que una tarde fue pitado por los aficionados del Estadio de Gran Canaria fue esta vez reclamado hasta la ovación. 
  Y Las Palmas esprinta con su tercera victoria consecutiva hacia la permanencia por la vía directa. El nuevo formato, con matices defensivos distintos a los que provocaron la crisis de la era Jémez, ha generado la reconversión de un equipo frágil a otro práctico, que se protege de una forma correcta mientras que en ataque sus goles llegan a cuentagotas pero tienen un valor múltiple.
   El atasco que había pronosticado Juan Manuel en la víspera del encuentro entre grancanarios y leoneses se produjo. Resulta inexplicable entender la poca ambición de la Ponferradina en un partido tan importante. Esperó quizá que Las Palmas volviera a adelantar sus líneas como hizo en El Toralín, para sorprender a la contra. Pero ésto no se produjo. Y durante muchos minutos el partido metió en el mismo carril la falta de fluidez local con las precauciones visitantes. Pero el equipo grancanario tiene más fútbol que su rival y eso ya se dejó entrever en la segunda parte, después de que Juan Manuel rectificara algunas de sus decisiones originales. Pedro Vega  y Sergio hicieron las primeras aproximaciones que bien pudieron inaugurar el marcador. Hasta que al fin, llegó la alegría del pueblo, el 'garrinchita' canario y ... se armó el lío. 
  Las Palmas no es el equipo brillante de las primeras jornadas, pero suma diez puntos en los cinco partidos de la era Juan Manuel y es lo que cuenta. Y ese dato resiste cualquier opinión que intente sobornar su validez.
El remate ganador del partido va camino de las redes de Alejandro (Mykel)

No hay comentarios:

Publicar un comentario