Espléndida estampa de Jonathan Viera, decisivo en el partido al fabricar la jugada del 1-0 (Foto: Mykel) |
En unos pocos minutos pasó casi todo esta tarde en el Estadio de Gran Canaria. El público reaccionó pidiendo un poco de magia en el campo y le puso nombre al hechicero que querían. Contagió a Juan Manuel que introdujo una variante ofensiva en su esquema. Jonathan Viera entró por Guerrero, se metió en faena y en su segunda intervención envió un balón al corazón del área que el inquieto Quiroga certificó rumbo a las redes de la Ponferradina. La secuencia de la jornada no acabó ahí porque la celebración fue explosiva mientras el joven Viera, en solitario, se fue a un córner cual torero a celebrar con su público la perla que derrumbó al colista. Así es el deporte: el mismo jugador que una tarde fue pitado por los aficionados del Estadio de Gran Canaria fue esta vez reclamado hasta la ovación.
Y Las Palmas esprinta con su tercera victoria consecutiva hacia la permanencia por la vía directa. El nuevo formato, con matices defensivos distintos a los que provocaron la crisis de la era Jémez, ha generado la reconversión de un equipo frágil a otro práctico, que se protege de una forma correcta mientras que en ataque sus goles llegan a cuentagotas pero tienen un valor múltiple.
El atasco que había pronosticado Juan Manuel en la víspera del encuentro entre grancanarios y leoneses se produjo. Resulta inexplicable entender la poca ambición de la Ponferradina en un partido tan importante. Esperó quizá que Las Palmas volviera a adelantar sus líneas como hizo en El Toralín, para sorprender a la contra. Pero ésto no se produjo. Y durante muchos minutos el partido metió en el mismo carril la falta de fluidez local con las precauciones visitantes. Pero el equipo grancanario tiene más fútbol que su rival y eso ya se dejó entrever en la segunda parte, después de que Juan Manuel rectificara algunas de sus decisiones originales. Pedro Vega y Sergio hicieron las primeras aproximaciones que bien pudieron inaugurar el marcador. Hasta que al fin, llegó la alegría del pueblo, el 'garrinchita' canario y ... se armó el lío.
Las Palmas no es el equipo brillante de las primeras jornadas, pero suma diez puntos en los cinco partidos de la era Juan Manuel y es lo que cuenta. Y ese dato resiste cualquier opinión que intente sobornar su validez.
Las Palmas no es el equipo brillante de las primeras jornadas, pero suma diez puntos en los cinco partidos de la era Juan Manuel y es lo que cuenta. Y ese dato resiste cualquier opinión que intente sobornar su validez.
El remate ganador del partido va camino de las redes de Alejandro (Mykel) |
No hay comentarios:
Publicar un comentario