L |
La imagen actual del escenario donde la afición grancanaria disfrutó de su fútbol. El Estadio Insular no merece una muerte tan vergonzosa (MB) |
La grada de Naciente actual. En esa portería se han marcado goles extraordinarios en la historia de la UD Las Palmas. Desde la generación de Guedes hasta el 2003. (MB) |
Ahora, cuatro décadas después de haberse convertido Guedes en leyenda, rescatamos igualmente unas imágenes obtenidas estos días del escenario donde el propio Mariscal, Germán Dévora, Tonono, León, Castellano, Aparicio y los mejores jugadores del fútbol canario firmaron su historia y fueron aclamados por la afición grancanaria. Produce un inmenso dolor comprobar casi ocho años después de su cierre el abandono del Estadio Insular, contemplar cómo están allí todavía las porterías de goles célebres, de días heróicos. El recinto, un paraíso para el fútbol grancanario, no merece esta muerte que se divulga a todo el país en reportajes televisivos que se clavan en el alma de las personas que allí fueron felices y disfrutaron de los días de gloria de la elástica amarilla.
Sirva esta oportunidad como reclamo a las instituciones públicas para acabar con esta deshonra, con estas escenas de dolor escondidas tras unos muros que hoy no representan precisamente el orgullo de la capital. El Estadio Insular merecía otro final y no este escarnio que nadie comparte ni aplaude. Honrar nuestra propia historia nos hará nobles.
MATULERO SUGIERE ESTE VIDEO DEL ESTADIO INSULAR
MATULERO SUGIERE ESTE VIDEO DEL ESTADIO INSULAR
Qué tristeza da ver estas fotos. Nos marchamos de allí al macro-estadio de G.C. para ir para atrás y no levantar cabeza, a un estadio con pistas de atletismo que ni se han usado, cuya lejanía hace que todo sea frío, y mientras, nuestros políticos, tan cultos y efectivos ellos, dejan morir un verdadero estadio de fútbol como el Insular. No tienen vergüenza, aquí lo que interesa es seguir en la poltrona, y los grancanarios como siempre callados y sin protestar por nada. Tenemos lo que merecemos, que triste.
ResponderEliminarExcelentes palabras.Hago mias las suyas.
ResponderEliminarC.Cardenes
La última foto, dónde se ve la grada naciente y alcanza la vista hasta la catedral, fue la foto que uno vio día si, día también, durante unos veinte años, desde el viejo edificio frente al insular, tiempos ha. ¿no es así C.Cárdenes?
ResponderEliminarHay tiempo para volver a ser grandes, aunque ya lo somos en sentimiento y pasión por el escudo de la UD Las Palmas.
R.C.Marrero
Es muy triste perder un gran estadio como fue el insular, aun recuerdo el primer partido que fui a el con tan solo 13 años, ya de eso han pasado 12 años y a mis 25 años aun anhelo ese estadio tan ingles y que cuando se llenaba parecia la mismisima bombonera,sigo y seguire pensando que la UD deberia volver al insular pero este sueño y deseo lo veo algo imposible.
ResponderEliminarCuántas veces hemos ido al Estadio Gran Canaria y sinceramente, no comprendemos por qué no han quitado ya las pistas de atletismo! Bien es cierto, porque pertenece a un complejo deportivo, pero es muy triste ir al estadio y que los jugadores no sientan el calor de su gente. El insular no puede ser un vertedero en las Alcaravaneras, como han dejado que sea las autoridades. Y ojo al dato: otro vertedero será el Centro Insular de Deportes cuando el GranCa empiece a jugar en el pabellón de 7 palmas! Le pasará lo mismo que al insular!
ResponderEliminarLiberales Demócratas Centristas