Buscar este blog

jueves, 3 de marzo de 2011

MAURO QUIROGA PRESENTA MEJOR PUNTERÍA DESDE EL BANQUILLO

Mauro Quiroga acaricia el escudo de la UD en su camiseta después de anotar el 1-1 en el pasado derbi. (Foto: Mykel)
El delantero argentino sólo ha marcado cuando actuó como suplente en la Liga. Y, como ocurriera en el Heliodoro, evitó el desahucio

Algo tendrá ese agua cuando la bendicen ... En las primeras conclusiones del 'plan de rescate' de Juan Manuel Rodríguez se obtienen algunos datos interesantes, pese a la adversidad del empate con el Recreativo y la incómoda posición actual en la zona de descenso (por cierto, merece la pena recordar a los pesimistas que la jornada 27 no es la definitiva). La primera de ellas es que el técnico grancanario supo rectificar a tiempo para darle consistencia al equipo después de un primer periodo anodino y romo. Y la aparición del delantero Mauro Quiroga, otra vez desde el banquillo, es digna de resaltar. El argentino anotó su tercer tanto con la UD Las Palmas en la Liga y resulta llamativo que todos sus goles han sido sellados cuando actuó después de un relevo, como suplente. Así ocurrió frente al Rayo Vallecano donde firmó además EL GOL EXTRANJERO MÁS RÁPIDO EN LA LIGA PARA LA UD LAS PALMAS. Más tarde se convirtió en protagonista de un derbi al igualar en los últimos minutos el marcador adverso frente al CD Tenerife. Y ahora de nuevo su testarazo al Recre recuperó un punto que el tiempo se encargará en señalar si tiene valor en las circunstancias actuales.
  Quiroga ha participado en nueve partidos de Liga y en dos fue titular. Suma 337 minutos y, en consecuencia, es el delantero más rentable del equipo si relacionamos el tiempo invertido en juego y la rentabilidad.


NUEVA RETAGUARDIA
Juan Manuel dejó otros detalles. Compuso su primer once con el mismo dibujo que lo había hecho su antecesor en el cargo, Paco Jémez. Pero alineó a un cuarteto inédito en la retaguardia: Aythami y Ruymán en las bandas; Pignol y Lequi en el centro de la zaga. Sacó pecho el preparador amarillo en su rueda de prensa al recordar que el Recreativo, poderoso rival en el juego aéreo, no había hecho daño a Las Palmas en las jugadas a balón parado ... pero sí en la continuación de una de ellas, cuando llegó el gol de cabeza de Juan Villar, libre de marcaje (por cierto).
El primer once de Juan Manuel (Foto: Mykel)
  Randy fue la primera decepción de la jornada. Apostó por él Rodríguez, pero en el minuto 25 ya había ordenado a varios suplentes realizar ejercicios de calentamiento porque percibía que algo fallaba en la maquinaria. Al descanso Randy, carente de la intensidad que exigía el choque, fue el primer relevado de esta nueva era. También se le otorgó la oportunidad de reaparecer a Vicente Gómez en el puesto de pivote defensivo. No lo hacía desde el partido contra el Barcelona B, hace nueve jornadas. Cumplió hasta que las fuerzas le aguantaron. No obstante, una decisión marca de la casa fue la ubicación de Josico en el banquillo, por vez primera esta temporada. Hasta el momento sumaba 18 presencias titulares, 1318 minutos, un gol y una asistencia.
  Otra de las notas destacadas fue también la suplencia de Juan Quero, siempre en el once de Jémez desde su llegada en el mercado de invierno: 7 partidos, 3 asistencias. Mientras el colombiano Perea y el argentino Borzani ni siquiera entraron en una convocatoria inicial, facilitada horas antes del choque. En ella,  el descartado resultó ser Adrián Pollo.
  Estos mimbres en su totalidad no serán los mismos que Juan Manuel elegirá para realizar el viaje más complicado de la temporada que es la visita al Real Betis. Sergio y Vicente Gómez se pierden el encuentro por sanción mientras David García entra en la lista de disponibles. Aún sin tiempo para grandes preparativos, al técnico le toca otra vez aplicar la misma medicina que desde su reciente llegada: motivación y orden.
TRES PRESIDENTES: El antepalco del Gran Canaria reunió en la noche del miércoles a tres presidentes que ya forman parte de la historia del deporte canario. De izquierda a derecha, en la imagen, Miguel Ángel Ramírez (actual titular de la UD Las Palmas), Felipe del Rosario Trona y Melquiades Vizcaíno, ambos ex presidentes del histórico Canteras UD de balonmano que volvieron a encontrarse para presenciar en la zona noble el partido entre grancanarios y onubenses. Hablaron de lo presente actual y del pasado divino (Foto: MB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario