Buscar este blog

viernes, 18 de marzo de 2011

JONATHAN VIERA, 'FICHAJE' DE LA ROJITA

El delantero de la UD se revaloriza con la convocatoria de Milla. El último jugador amarillo en debutar con la selección Sub'21 fue Carmelo González, en 2004
Jonathan Viera conduce el balón. (Foto: Mykel)
Es una gran noticia la convocatoria de Jonathan Viera para la selección nacional Sub'21, que dirige Luis Milla. No cae pues en  el vacío los buenos momentos, eso sí discontinuos, que ha ofrecido el hábil media punta grancanario en su primer año con la Unión Deportiva Las Palmas. Y a pesar de que no está en estos instantes mostrando lo mejor de sí, su nombre aparece por vez primera en una convocatoria del segundo equipo nacional de cara al encuentro del próximo 28 de marzo frente al combinado de Bielorrusia. La cita es en el estadio Virgen del Val, de Alcalá de Henares.
  Milla le incluye en una citación donde también aparecen futbolistas de renombre a nivel nacional como son los barcelonistas Bojan Krkic o Thiago Alcántara, el sevillista Capel, el mallorquinista Nsue o el atlético Sergio Degea, el portero que pudo haber venido a la UD Las Palmas la pasada temporada antes del fichaje del argentino Fabián Assmann. Esta cesión, gestionada por Juanito Rodríguez, ya estaba realizada pero finalmente se deshizo porque la madre del jugador no estimó conveniente su venida a la Isla siendo tan joven. Y el tiempo ha corrido con rapidez para el meta, que es ahora titular en el Atlético y su nombre se maneja ya para varios conjuntos de la Premier británica.
   La composición de la convocatoria del amistoso está integrada por San José y Muniain (Athletic Club), Botia (Sporting), De Gea y Domínguez (Atlético de Madrid), Bojan, Thiago, Rubén Miño, Montoya y Fontás (FC Barcelona), Rubén Pérez y Adrián (Deportivo), Nsue (Mallorca), Daniel Parejo (Getafe), Didac Villa (Milán), Diego Capel (Sevilla), Jordi Alba (Valencia), Ander Herrera (Zaragoza) y el mencionado Jonathan Viera. Como se observa no hay convocados jugadores del Real Madrid.
  La 'Rojita' es un excelente escaparate para Jonathan Viera puesto que tendrá oportunidad de crecer en el fútbol español. En los últimos años había decaído la presencia de jugadores canarios en este combinado y, en concreto, el último debutante perteneciente a la UD Las Palmas fue Carmelo González, en febrero de 2004, para un España-Noruega disputado en Sabadell. 
  En la última década pasaron por la Sub'21, entre otros, los amarillos Ángel López, Jorge Larena-Avellaneda, Guayre, Rubén Castro, además de Vitolo (el del CD Tenerife), Fabricio Agosto, Omar, Pedro Rodríguez y, cómo no, David Silva que acumuló siete goles en nueve presencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario