Buscar este blog

miércoles, 30 de marzo de 2011

DAVID SILVA ALCANZA A VALERÓN CON 46 PARTIDOS INTERNACIONALES

David Silva
Los dos jugadores nacidos en Arguineguín se sitúan a la par al frente del ranking de los canarios que han lucido la camiseta roja de la selección española

Arguineguín al poder. El Estadio Steponas Darius y Stasys Girenas, de Kaunas (Lituania), ha sido el escenario donde David Silva ha firmado su encuentro internacional número 46, para ponerse a la par con su paisano de Arguineguín Juan Carlos Valerón, hasta la pasada noche el jugador canario con más presencia en la selección absoluta. El cuadragésimo sexto entorchado del estilete del Manchester City se produjo después de suplir a David Villa durante la segunda parte, en el partido que acabó con victoria española (1-3).
  Silva suma 46 encuentros en los que anotó once goles. Ha participado en 38 victorias, cuatro empates y cuatro derrotas del combinado nacional. Debutó con Luis Aragonés en un amistoso disputado en el estadio Ramón de Carranza, el 15 de noviembre de 2006. En ese mismo partido contra Rumanía (0-1) también se estrenaba Ángel López, el futbolista grancanario del Villarreal. En este periodo de cuatro años y cuatro meses Silva ha sido partícipe de la mejor etapa del fútbol español, con el título de la Eurocopa (2008) y el Mundial (2010).
Juan Carlos Valerón
  Jugó 19 encuentros a las órdenes de Luis Aragonés y los 27 restantes con Vicente Del Bosque. Con apenas 25 años cumplidos el pasado 8 de enero, el zurdo de Arguineguín tiene ante sí un terreno espléndido todavía para mejorar su expediente con la Roja.
  De los 33 jugadores canarios que han llegado a actuar con la selección española absoluta, los tres primeros son nacidos en Gran Canaria: Silva y Valerón (46), además del central aruquense Tonono (22), quien durante muchos años lideró este particular estadística. Los once goles de David Silva le convierten, además, en el canario más realizador con el equipo nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario