Buscar este blog

sábado, 12 de marzo de 2011

Y ARMICHE POR FIN ACERTÓ


Jonathan Viera escapa de la vigilancia de Nafti. El estilete amarillo fue relevado en el descanso por bajo rendimiento (Mykel)
Y por fin Armiche Ortega, en su vigésimo cuarto encuentro de Liga con la camiseta de la UD Las Palmas, sumó su primer gol. En el fútbol nunca es tarde y menos con un equipo con tantas necesidades como está ahora el conjunto de Juan Manuel Rodríguez. Encontró el técnico en el veloz jugador diestro el arma con el que aniquilar cualquier intento pucelano de equilibrar la contienda. Armiche salió al campo relevando al descanso a un apático Jonathan Viera, ausente en el juego, lejos de la portería y ajeno a la creación. El hombre de refresco se convirtió en la mejor baza ofensiva de la UD Las Palmas contra el Real Valladolid, apurando algunas de sus jugadas hasta que en el minuto 80 finalizó una internada vertical con un disparo cruzado ante el joven meta Jiménez.
   Ya era hora que su fútbol audaz obtuviera premio. Desde que debutara el 13 de junio de 2009, frente al Rayo a las órdenes de Paco Castellano, Armiche dio muestras de sus cualidades atléticas y buena cintura. Pero el gol ha sido una de sus asignaturas pendientes a pesar de haber contado con óptimas ocasiones frente a frente con porteros rivales. Este sábado ha crecido su protagonismo, pero no le valdría un nuevo anclaje.
  El fútbol general de los amarillos generó esta vez menos situaciones de riesgo para su rival y, sin embargo, tampoco Barbosa vivió un encuentro en apuros. Pedro Vega colgó algunos balones envenenados y, mientras tuvo compañía, le dio cierta profundidad a la banda izquierda. Por contra, Javi Guerrero sacó la espada y el escudo para batirse con los zagueros blanquivioletas pero sin posibilidad alguna para su remate.
Pindado, como siempre, ayudando desde el banquillo (Mykel)
    El desarrollo del juego de la UD pareció más limitado que en situaciones precedentes, pero no menos eficaz. Esta vez Juan Manuel compuso un centro del campo con dos pivotes de signo defensivo. Y curioso fue que, cuando menos capacidad se le presumía a éstos para entrar en la zona de peligro, el marcador lo abrió un testarazo de Josico, como aquellos que tanto acostumbraba a firmar en las filas amarillas (de la propia y del Villarreal). A su lado, estuvo Vicente Gómez, desgastándose para tapar parches. En la segunda parte éste encontró un aliado en Adrián Pollo, que pese a no haber jugado desde el derbi sigue en su línea de eficiente colaboración.
   La línea de retaguardia selló la primera victoria de 2011 con nota alta: Aythami, David García y Pignol generaron menos dudas que Ruymán. Este cuarteto se acopló a las características del partido y controló bien la amenaza del goleador Javi Guerra (16 tantos). Claro que al lateral zurdo le tocó en suerte vigilar a un motivado Nauzet Alemán, rozando Ruymán varias veces la tarjeta roja. Para él fue un alivio el que Abel Resino enviara a la ducha tan pronto al talentoso diestro grancanario del Valladolid. Y, Barbosa, por fin 'descansó'.
Armiche, un incordio para la defensa del Valladolid, es sujetado en su avance (Mykel)

No hay comentarios:

Publicar un comentario