Buscar este blog

lunes, 21 de marzo de 2011

VICENTE GÓMEZ, LA NUEVA BATUTA

Vicente Gómez. Al fondo, Víctor Afonso, el técnico que reforzó sus cualidades en el filial de Tercera. (Foto: Mykel)

Un nuevo modelo parece haberse enraizado en la UD Las Palmas para las últimas curvas del calendario. El fútbol práctico impera, los reyes de la gambeta desaparecen. En ese cambio tiene presencia en el equipo de Juan Manuel el centrocampista de meteórica proyección Vicente Gómez (Las Palmas de Gran Canaria, 31 de agosto de 1988).  Fue una apuesta de Víctor Afonso para el filial y una reválida de Paco Jémez en la primera plantilla, haciéndole debutar en la Liga con motivo de la visita al Huesca, en la segunda jornada. Juan Manuel hace ahora el resto: del análisis de su estampa alargada de 1.87, buena técnica, mucha brega, ... rescata a un futbolista con dotes de mando y también la batalla.
  Parecía que Vicente estaba para aprender en su primer año entre los profesionales. De hecho, quedaba en la recámara cuando el juego de los amarillos deslumbró en el primer cuarto de la competición. Los avatares del destino, sin embargo, le hicieron entrar en tres tipos de combinaciones de doble pivote donde él realizaba el trabajo sucio para apoyar a Jorge (jornadas 14 y 18, frente a Rayo y Barcelona B) y a David González (jornadas 15, 16 y 27, contra Celta, Xerez y Recreativo). Sin embargo, el coctel ha funcionado con Josico en las dos últimas jornadas: dos futbolistas de cortes quizá eminentemente defensivo, donde la brega se impone a la imaginación. Y allí Vicente saborea sus mejores momentos en el acorazado del club tras los triunfos consecutivos contra Valladolid y ahora Albacete, donde ha tenido un papel predominante en el centro del campo.
  Vicente es la pieza de ajuste al fútbol práctico que siempre ha empleado Josico. A pesar de sus detractores (incluso se le llegó a ubicar en una presunta lista de bajas del mes de enero junto a Sergio, Jorge, Pollo y Juanpe: todos ellos ayer en el Estadio de Gran Canaria, por cierto), el veterano jugador manchego es una pieza irremplazable en este proyecto. Josico, en óptima forma física, combina con todos. Lo hizo en 18 formaciones titulares con el mencionado David González, en las que el equipo cosechó 4 victorias, 8 empates y 6 derrotas. Ésta ha sido la pareja más utilizada pero se ha ido separando poco a poco después de que el manchego tuviera que reponerse de sus delicadas lesiones y que el grancanario perdiera partido a partido la chispa con la que movió a sus compañeros al inicio de la temporada.
  Las otras parejas de dobles pivotes titulares que ha empleado Las Palmas en el vigente ejercicio fueron Pollo y David González (un empate y dos derrotas), además de Borzani y Hernán (una derrota 5-0 en Alcorcón).
  No hay ahora motivos para cambiar aunque la semana comienza con problemas: Vicente y Josico, al igual que Pedro Vega, regresaron tocados de Albacete. Es la primera cuesta que espera a Juan Manuel en el repechón de la semana que culmina con la venida de la Ponferradina. El nuevo partido del año.
Y JUANPE CON EL GRUPO: Un placer verle sonreír. Juanpe (dorsal 19) se ejercitó ayer con sus compañeros, que le narraron los detalles del triunfo en Albacete. El joven central sigue realizando sus pruebas para asegurar la vuelta a los terrenos de juego. La ilusión del joven futbolista está intacta pese a las zancadillas recibidas. (C. TORRES)

2 comentarios:

  1. Quién es el moreno que está al lado de Armiche?

    ResponderEliminar
  2. El dorsal número 15 es Randy, con un peinado trenzado.
    Por cierto que Randy ha sido convocado para jugar el próximo 29 de marzo un amistoso con la selección de Guinea Ecuatorial frente a Gambia, motivo por el que parte el martes 22 de marzo a Malabo. No estará frente a la Ponferradina.

    ResponderEliminar