|
Miguel Ángel Brindisi |
"Huracán es un gigante anestesiado", dijo Miguel Ángel Brindisi unos días antes de coger la chaqueta e irse para su casa. Dos jornadas después de la apertura del torneo de Clausura -menudo juego de palabras- el técnico que fue ídolo en el Globo de Buenos Aires no resistió el deficiente comienzo de su equipo. Un empate y la 'lógica' derrota en la cancha de River Plate (2-0) fueron suficientes para tomar esa decisión tan drástica, que le ha convertido en el primer cese de la temporada 2011 en el campeonato argentino. Algo muy raro observó Brindisi en aquel ambiente (léase vestuario) para irse dejando las puertas abiertas y obras inacabadas. En ese enigmático mensaje analgésico está sin duda el origen de su sorpresiva marcha.
|
Paco Jémez (Mykel) |
Le ocurrió en el club donde alcanzó la internacionalidad albiceleste lo mismo que en su etapa de entrenador en la UD Las Palmas, en los albores de la campaña 1991-92: la afición no llegó a pitarle por mal que fuera el equipo amarillo en aquellas diez jornadas de infausto recuerdo. Aquí a Brindisi le echaron los jugadores (perdón: los resultados) aunque en su dolorosa marcha, que sintió con inconmensurable pena toda la marea amarilla, dijo aquello de que "a Las Palmas volveré nadando". Pero nunca ha ocurrido.Casi simultáneamente Paco Jémez estaba tomando también el rumbo a casa. Le ha traicionado el rendimiento de sus jugadores (otra vez perdón: los resultados) y, como a Brindisi, a la afición grancanaria que ha acudido al nuevo estadio no se le ha escuchado pedir al presidente la cabeza del entrenador, como había ocurrido otras veces, algunas de manera insistente hasta que el tarro de la paciencia se desbordó. Es cierto que algunos sectores de la hinchada abogaban por la solución del cambio, incluso realizando movilizaciones a través de canales de comunicación, pero las pitadas que se han escuchado en los encuentros de la UD en casa se dirigieron al equipo tras algún resultado concreto, a Pindado, a David González y hasta el joven Jonathan Viera. Pero el "¡Jémez vete ya!" nunca se escuchó.
|
Juan Manuel Rodríguez (UDLasPalmas.es) |
Este miércoles 2 de febrero inicia su tercer ciclo Juan Manuel Rodríguez. Y cuando en diciembre de 2008 él también fue relevado, el presidente Miguel Ángel Ramírez comentó que su trabajo había generado muy buenas sensaciones en el club brindándose la oportunidad entonces de decirle un "hasta luego". Dicho y hecho: el estratega que sacó al equipo de la zona de descenso, desde el farolillo rojo a la octava posición, tiene ahora una nueva oportunidad, que necesitará el calor de toda la marea grancanaria porque la situación es muy compleja. Jémez, por su parte, es ahora un trozo de la historia del club, pero ha dejado una obra incompleta y en el consejo deben estimar que algún día pueda sellarla o continuarla porque en las fases iniciales de esta temporada su idea enamoraba. Y ese día debería ser cuando no tenga que gestionar "otro gigante anestesiado".
No hay comentarios:
Publicar un comentario