Buscar este blog

martes, 1 de febrero de 2011

SEIS CLUBES DE SEGUNDA DIVISIÓN 'A' REHUSAN ACUDIR AL MERCADO INVERNAL


Betis, Rayo, Celta, Barcelona B, Elche y Córdoba evitan el recurso de refuerzos en la segunda vuelta. Los equipos canarios integraron a tres nuevos jugadores en sus plantillas

Cuatro decenas de jugadores fueron contratados dentro de la Segunda División española en el mercado invernal. Seis equipos (entre ellos los tres primeros clasificados) han rehusado a utilizar este recurso: fueron Betis, Celta y Rayo, además de Barcelona B, Elche y Córdoba, que incluso descargaron sus plantillas con salidas de algunos miembros. El buen momento deportivo les invitó a mantener el libro de ruta iniciado en la pretemporada. En el caso del conjunto filial azulgrana se da la circunstancia de que el 26 de enero inscribió ante la Liga Profesional al joven delantero Mauro Icardi, jugador italo-argentino formado en el Vecindario, pero finalmente jugará en la Sampdoria de Génova donde ya se produjo su presentación oficial.
  La UD Las Palmas y el CD Tenerife realizaron tres incorporaciones respectivamente en este periodo. El club blanquiazul ha tenido más dificultades que el amarillo. A su delicada situación deportiva se une también unos recursos económicos muy condicionados por el voluminoso déficit que acumula. Cabe destacar la llegada en calidad de cedido del brasileño Igor de Souza, hermano del que también fuera futbolista de la UD Las Palmas, Yuri. Igor es ofrecido cada temporada a todos las entidades de la división de plata por su club de procedencia, el Pontevedra, y esta vez el cuadro blanquiazul es el que ha 'picado'.
  El Albacete (ocho) y el Valladolid (cinco) son los clubes de esta categoría que más han invertido en el segundo periodo de contrataciones. Entre los movimientos cabe destacar la reubicación del ex amarillo Gerardo Carrera, que llega para apuntalar las opciones de permanencia del modesto Alcorcón y las sorprendentes salidas el último día del ghanés Wakaso, que abandonó el Elche por el filial del Villarreal y del grancanario Alex Cruz, del Nástic al Granada, tras no contar éste último en los planes del nuevo técnico tarraconense Juan Carlos Oliva.

1 comentario:

  1. Buenos fichajes los sunny, jose carlos, juanito y me llama la atención el de gerardo, puede demostrar que es un buen jugador!

    ResponderEliminar