Buscar este blog

domingo, 27 de febrero de 2011

JUAN MANUEL: "Todos saben que encajamos muchos goles, pero tenemos cosas positivas"



Oscar Arias y Juan Manuel Rodríguez durante la presentación del técnico de la UD (Foto: MB)
Juan Manuel Rodríguez empezó esta tarde su tercer ciclo en la UD Las Palmas. Estuvo reunido con los jugadores y más tarde envió un mensaje de optimismo a la afición. Mientras, se confirmaba que Juan Carlos Socorro será su ayudante en el banquillo del conjunto grancanario. No pudo ocultar sus manías de siempre porque sigue en estado puro: "Traigo la misma chaqueta que cuando fui contratado por la UD la última vez", recordó. Y el objetivo es el mismo: salvar al conjuto amarillo. Estas fueron sus primeras impresiones

PASADO: "Del pasado no hablo. Vengo a cumplir un objetivo (...) Ahora hay gente nueva y tenemos que pensar en el presente y en el futuro"

POSITIVISMO: "53 goles en contra son muchos. ¿Sabrías decirme cuántos tenemos a favor?. Todo el mundo sabe que hemos encajado muchos goles pero casi siempre hemos marcado también. Hay que buscar el equilibro en nuestro juego".

Juan Carlos Socorro, segundo entrenador
de la UD Las Palmas (Foto: MB)
SOCORRO: "Estuvo a mis órdenes en el juvenil de la UD Las Palmas cuando se jugaba la Liga de la División de Honor contra equipos filiales de Primera División. Es una persona joven con los enlaces adecuados. Viene con ganas y entusiasmo".

RENOVACIÓN: "Los clubes no firman más allá del 30 de junio. Mi preocupación ahora es hacer el trabajo y ya decidiremos lo que sea más conveniente entonces, el club o nosotros".

REACCIÓN: "Hay que hablar con los jugadores uno por uno. Hay que dar mimo a la gente, aunque el tiempo corre y hay que asimilar también cuanto antes las cosas".

SALVACIÓN: "Hay 17 partidos por delante, 51 puntos (en realidad 16 encuentros) y nos obligamos a sacar un tanto por ciento pronunciado de esos puntos. La anterior ocasión en que estuve aquí éramos colistas y el número de partidos era superior. Hay jugadores que son jóvenes y otros veteranos. Tenemos cosas negativas pero también positivas (...) El presente es el partido del miércoles".

TALENTO: "Todos elogiamos el talento de Messi, que es capaz de venir a robar una pelota atrás (en defensa). Eso es lo que buscamos".

DNI: "Todo el que me conoce sabe que me da igual el carnet de identidad de los jugadores. A partir de quince años todo pueden competir si están en condiciones".

PREPARACIÓN FÍSICA: "Al preparador físico (Billy) lo conozco bien pues he trabajado con él antes, aquí y en otros equipos. Es una persona capacitada".

No hay comentarios:

Publicar un comentario