Buscar este blog

lunes, 21 de febrero de 2011

EL GRANCA ACUSA EL SÍNDROME SAVANÉ

Samuel Domínguez (ACB Photo)
El debut de Samuel Domínguez, único aliciente en la nueva derrota en Fuenlabrada. Es el jugador número 150 del conjunto grancanario en la máxima categoría


Colaboración por
Juan Pedro Borrego
El Gran Canaria perdió en Fuenlabrada y se complica su batalla por el 'play off'. El conjunto de Pedro Martínez sigue sin superar el síndrome Savané. Tras la lesión de su capitán ha perdido en los tres partidos oficiales siguientes, uno en cada una de las competiciones en las que toma parte en este curso, Copa del Rey, Eurocopa y Liga. El debut en la competición doméstica de Samuel Domínguez, que ya había tenido sus primeros minutos en el primer equipo en el encuentro ante el KK Zagreb en la fase previa de la Eurocopa, no pudo evitar que los amarillos vuelvan a estar en saldo negativo en el balance victorias-derrotas (10-11) de la Liga. La situación reclama con urgencia la llegada de un pívot solvente.
Inferiores en casi todos los aspectos estadísticos. El Gran Canaria acabó perdiendo el partido este fin de semana, y por ende el average con el conjunto fuenlabreño, en una jornada en la que Carroll no dio con el aro desde el perímetro (1/6 en triples), el rebote fue dominado por los locales, y en la que estelar actuación de CJ Wallace fue insuficiente. El 32 de valoración del jugador estadounidense (31 puntos y 5 rebotes) no tuvo acompañamiento en el resto de la plantilla salvo la de Spencer Nelson.
De poco sirvió el factor sorpresa del debut liguero del joven grancanario Samuel Domínguez. El ala-pivot de 2.04 metros de altura, 20 años recién cumplidos, fue tímida apuesta por superar la baja de Savané. Domínguez es el primer jugador que lleva este primer apellido en la ACB, el número 150 que hace participar el Granca en la máxima categoría, y el vigesimoséptimo grancanario. Jugó tres minutos y un segundo, para anotar su primera canasta en la competición española en el minuto 19 de partido para poner un 45-41 en el marcador.
Sin embargo, eso fue lo más cerca que estuvo de la victoria el Gran Canaria desde ese momento. El Fuenlabrada salió muy enchufado en el tercer cuarto; infligió un parcial 22-7 a los isleños que resultó definitivo al llegar a disfrutar hasta 24 puntos de ventaja (69-45). La reacción isleña en el último parcial sólo le permitió maquillar el marcador (90-81).

INFORMACIONES DEL 'GRANCA' EN EL ENLACE:

No hay comentarios:

Publicar un comentario