Buscar este blog

sábado, 19 de febrero de 2011

GERMÁN: "Carmelín no tocaba el balón; lo acariciaba"

Betancort, Martín Marrero, Tonono, Estévez, Carmelín y Paco Castellano.
Agachados: León, Gilberto II, Soto, Germán y Gilberto I (UD Las Palmas)
El Maestro, León, Castellano y Martín Marrero valoran las cualidades técnicas del centrocampista grancanario fallecido el 18 de febrero de 2011

Los ex compañeros de Carmelín Álvarez Concepción, fallecido en la capital grancanaria en la tarde de el viernes 18 de febrero, expresan su pesar por la triste noticia de la desaparición de un jugador que dejó huella en la UD Las Palmas y que había rescatado desde temprana edad la admiración de los propios componentes de la entidad. Destacan sus cualidades técnicas y el infortunio de haber cabalgado entre dos generaciones de extraordinarios futbolistas, amén de su humanidad en el seno del grupo: "todos le queríamos porque era una bella persona", rescata Paco Castellano.
  Germán Dévora, el cerebro de todo aquel fútbol admirado a nivel nacional y hombre devoto de la cantera grancanaria, sintió especial estima por Carmelín porque "cuando le vimos llegar al equipo nos dimos cuenta de que se trataba de un futbolista diferente, con una calidad técnica extraordinaria. Carmelín no tocaba el balón; lo acariciaba. No tenía potencia, era preciso", recuerda El Maestro. Reconoce también que "no era un futbolista de área, no era un hombre de gol, pero tenía un buen pase y visión de juego. También le vimos jugar en el Getafe, junto a Pepe Juan, donde demostró muchas de sus cualidades".
  José Manuel León tiene aún fresca la imagen de su segundo gol con la camiseta amarilla, a Iríbar: "Cierro los ojos y lo veo perfectamente. Fue en la grada de Fedora, un golazo. Así era Carmelín desde sus inicios. Su clase es indiscutible aunque yo también comparto la idea de que tuvo el infortunio de haber jugado en Las Palmas con una competencia que era muy elevada que pudo dificultarle su paso".
  Paco Castellano se emociona cuando revive la llegada del 'niño' a la primera plantilla de la Unión Deportiva: "su técnica era envidiable. Era muy difícil entonces llegar a la Unión Deportiva pero Carmelín lo hizo con naturalidad a pesar de su juventud. Aportó muchas cosas al equipo en los partidos que jugó, fue una gran ayuda para todos porque sabíamos que venían jugadores de buen nivel".
  Martín Marrero, por su parte, asume la sorpresa de su fallecimiento mientras valora que "Carmelín y Melián fueron debutantes juntos y nos sorprendieron gratamente a todos. Porque de inmediato asimilaron la filosofía del primer equipo y asumieron su propio papel. Ellos decían que tenían que estar callados porque allí habían muchos coroneles. Fueron una gran ayuda para el equipo".

2 comentarios:

  1. Descanse en Paz, yo lo recuerdo en Getafe que jugo dos años despues que en la U.D. Las Palmas, una tecnica que muchos de ahora quisieran tener

    ResponderEliminar
  2. Aparte de lo gran deportista,una persona de una gran humanidad, que sea ejemplo para los deportistas actuales

    ResponderEliminar