Buscar este blog

domingo, 6 de febrero de 2011

LAS PALMAS, CON LA PÓLVORA MOJADA


El promedio realizador de los amarillos ha decaído de manera apreciable tras las ausencias de Vitolo y Cejudo. Los relevos de las bandas no mejoran las prestaciones de aquéllos

La capacidad ofensiva de la UD Las Palmas, que en algunos momentos fue la más importante de la Segunda División, ha ido decayendo de manera paulatina con el transcurrir de las jornadas. Si en algunos momentos escuchamos al propio entrenador Paco Jémez manifestar su congratulación personal por el rendimiento ofensivo del equipo, tras las últimas jornadas esta faceta se ha convertido en el nuevo defecto de los amarillos. Se arregla una vía de agua y aparece otra.
DOS MOMENTOS CRUCIALES
  El promedio realizador de Las Palmas fue notable en el primer tercio de la competición. En las cuatro primeras jornadas firmó diez goles (una tercerca parte de los 31 actuales, tras 23 partidos) y pareció que el proyecto estaba en condiciones de romper todos los registros históricos del club. Sin embargo, el gozo en un pozo. La concatenación de lesiones ha hecho perder al conjunto la lucidez inicial, especialmente en dos momentos del calendario. El primero se localiza antes de la lesión de Vitolo (m. 66 del encuentro contra el Rayo, en la jornada 14). Las Palmas acumulaba hasta ese momento 25 goles (1,76 de promedio) pero, tras la ausencia del puñal del carril izquierdo, el equipo ha marcado 7 goles en nueve encuentros, bajando el promedio hasta 0,77 tantos por encuentro. Sin embargo, la capacidad de ataque quedó más afectada aún cuando a la ausencia de Vitolo se añadió la lesión y posterior marcha al Osasuna de Cejudo. Desde la jornada 19, Las Palmas sólo marcó dos tantos y rebajó a 0.40 goles por partido su parcial.
  Somos injustos si relacionamos exclusivamente la recaída ofensiva del equipo con la pérdida de los dos zapadores de las bandas, pero de alguna forma sí ha afectado este hecho (de manera parcial) porque hasta el momento Quero, Sergio, Pedro Vega o Armiche, utilizados para jugar en los costados, no han mejorado las prestaciones de aquéllos.
UN GOL EN CUATRO JORNADAS
  El peor parcial realizador de la campaña para Las Palmas también lo encontramos en las fechas más recientes: un gol (el de Tenerife, obra de Quiroga) entre las jornadas 19 a la 22.
  El equipo grancanario ya no está entre los más realizadores de la Liga. Sus 31 tantos le ubican en el décimo lugar del ranking de goles a favor de la categoría, lejos de los primeros espadas de la categoría: Betis (46), Rayo y Granada (42), conjuntos a los que, por cierto, Las Palmas tendrá que rendir visita en la segunda vuelta. 
  Pero incluso más importante que los propios datos estadísticos,  que despiertan una nueva alarma, son las sensaciones que transmite el conjunto amarillo. En los dos partidos de la segunda vuelta sus ocasiones para marcar fueron escasas y su presencia en el área visitante no tuvo la abundancia de las jornadas iniciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario