Buscar este blog

lunes, 21 de febrero de 2011

LA UD CONTRA LA HISTORIA: 26 AÑOS DE SU ÚLTIMO TRIUNFO EN GRANADA

No es el estadio de Los Cármenes de Granada un escenario donde la UD Las Palmas obtuviera resultados importantes. Al contrario, el Granada CF es uno de los equipos que históricamente se le ha atravesado como anfitrión a los amarillos en las cinco competiciones distintas en las que han medido fuerzas. Tres corresponden al campeonato de Liga de Primera, Segunda A y B, además de eliminatorias de Copa y la extinta Copa de la Liga. El balance general es nada favorable para los intereses canarios: 15 derrotas, 7 empates y 2 triunfos [consultar datos adjuntos a esta información].
  26 años han transcurrido desde la última victoria grancanaria en Granada. Ocurrió el 17 de febrero de 1985, en la temporada en que Las Palmas consiguió el ascenso a la Primera División de la mano de Roque Olsen. Este partido, tenso, se resolvió con un solitario tanto de Benito Morales y acabó con incidentes en los graderíos después de que el colegiado vizcaíno González Lecue resultara agredido por lanzamientos de objetos. La alineación de aquel día estuvo integrada por Pérez, Mayé, Julio Durán, Felipe Martín, Sergio Marrero, Félix, Farías, Salvador, Benito (relevado por Alexis Trujillo), Contreras y Fernando Santís.
José Juan (UD Las Palmas)
  El único anterior precedente de un triunfo de Las Palmas se había producido en la temporada 1966-67, en Primera División, el 17 de enero de 1967. José Juan también fue el autor de la mínima victoria, tanto logrado en la portería del meta tinerfeño Ñito. Las Palmas, a las órdenes de Juan Ochoa, dispuso de Ulacia, Aparicio, Castellano, Tonono, José Luis, Martín II, Gilberto I, Guedes, Germán, León y el mencionado Pepe Juan.
   Las dificultades ofrecidas por el Granada a lo largo de la historia fueron muy importantes, con distintas goleadas que perforaron los intereses grancanarios. Las huestes de Jémez no sólo tendrán como oponente el sábado a un rival en forma (su último parcial es de cuatro victorias y dos empates) sino que, además, tiene la estadística tradicional del club para también romperla en esta cita trascendental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario