Buscar este blog

sábado, 5 de febrero de 2011

OCHO SEMANAS MALDITAS

Sólo el Salamanca, que ha enlazado ocho derrotas de forma consecutiva, empeora el parcial de la UD Las Palmas en este tramo de la competición

El 27 de noviembre pasado fue la última ocasión en que la afición de la UD Las Palmas pudo celebrar una victoria de su equipo. El gol de Javi Guerrero prácticamente en la foto finish remontaba al Rayo Vallecano. Desde entonces se desataron ocho semanas de abstinencia, salvo tres empates, que han llevado al conjunto de Paco Jémez a cambiar definitivamente el papel que tenía destinado en la división de plata. Pasó del octavo puesto a la decimoséptima plaza actual; un viaje duro que conoció las primeras muestras de malhumor del graderío.
  En esta etapa de algo más de dos meses (70 días hoy) Las Palmas asimiló cinco derrotas, tres de ellas consecutivas, y empató otros tres encuentros. En total 18 goles a favor y sólo cinco en contra.
SALAMANCA Y VALLADOLID
Su balance parcial, sin embargo, no fue el peor de la categoría. El Salamanca ha dado un vuelco espectacular en este mismo tramo de la competición. El equipo charro, donde actúa Marcos Márquez, ha enlazado ocho derrotas de manera consecutiva, descendiendo del quinto al decimosexto puesto (once escalones en la clasificación). Encajó 17 goles y marcó otros 7 -consultar datos en la infografía que complementa esta información-. 
  El tercer equipo damnificado es el Valladolid: 5 puntos en ocho jornadas le han servido para caer del sexto al decimoquinto puesto, demostrándose que no fue efectivo el relevo del técnico original, Antonio Gómez.
XEREZ Y GRANADA
En la vertiente opuesta hay varios conjuntos. Las mejorías más notable son la del Xerez (del décimo al cuarto puesto) y la del Granada (del undécimo al quinto), optando ambos equipos andaluces a pelear por la promoción de ascenso. En realidad hay que computar una victoria más al Xerez, la que consiguió el viernes por la noche sobre el Barcelona B (1-0), en el partido adelantado de la jornada veintitrés.
   Los principales candidatos al ascenso directo (Celta, Rayo y Betis) se mantienen en su línea, con un leve receso en la marca verdiblanca.
   Las Palmas está en proceso de cambio. Los nuevos refuerzos de invierno y el regreso de la tensión defensiva de todo el colectivo invitan a pensar que llegan nuevos técnicos de prosperidad. Pero el movimiento sólo se demuestra andando ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario