Cada uno de sus 31 tantos aporta 0,8 puntos al conjunto de Jémez. El Alcorcón es uno de sus rivales antagónicos: un equipo práctico que promedia 2,08 puntos en las actuaciones como local
La UD Las Palmas se enfrenta esta tarde, en el Estadio de Santo Domingo, a uno de los conjuntos más prácticos de la categoría cuando actúa como local. El Alcorcón es una especie de reflejo opuesto al equipo de Paco Jémez pues brilla por realizar un fútbol eficaz y productivo, especialmente como anfitrión ya que suma 25 puntos (cifra igual a la totalidad de los amarillos) de los 30 totales que tiene en su haber. Y fue el propio entrenador andaluz del equipo grancanario el que puso el dedo en la llaga antes del desplazamiento al expresar abiertamente que iba a cambiar el estilo de juego teniendo en cuenta los condicionantes que encontrarán ante una de las escuadras revelaciones del campeonato.
Y al comprobar el por qué de sus manifestaciones descubrimos una curiosa clasificación de la Segunda División española en la que se constata que los goles de la UD Las Palmas son los menos rentables de los 22 conjuntos que componen la categoría. Aclararemos este apartado no sin antes localizar, en consecuencia, las razones de la revolución por la que apuesta el entrenador amarillo en la mencionada visita al Alcorcón: necesita hacer un fútbol práctico y rentabilizar al máximo los goles que se consigan.
Como decíamos, Las Palmas sería el hipotético colista si realizamos una cotización (convertida en puntos) de cada uno de los goles que se marcan en la categoría. Los 31 tantos de Las Palmas han servido para sumar 25 puntos, lo que supone que cada tanto se transforma en 0,8 puntos. En cambio, en el caso del rival de hoy, cada uno de las 27 dianas del Alcorcón le han proporcionado 1,11 puntos para alcanzar los 30 puntos totales que ahora le sitúan en las proximidades de la zona de promoción.
HUESCA, LIDER CON 1,7 PUNTOS POR CADA GOL
El Huesca, que ha marcado 17 goles para sumar 29 puntos, sería el líder de los eficaces: 1,7 puntos es el valor de cada uno de sus goles. Le sigue el Elche (1,52). Continúa la tabla con el Albacete (1,35), Nástic (1,31), Villarreal B (1,27), Recreativo (1,23), el líder Rayo (1,16), Xerez y Alcorcón (1,11), Cartagena (1,06), Celta (1,04), Betis y Ponferradina (1), Barcelona B (0,94), Numancia (0,92), Tenerife (0,91), Girona y Córdoba (0,90), Granada y Salamanca (0,88), Valladolid (0,86) hasta completar la clasificación con la UD Las Palmas (0,80). Estos porcentajes están confeccionados después del encuentro adelantado al viernes, entre el Granada y el Albacete (3-0), resultado que por cierto garantiza que la UD Las Palmas no caería esta jornada en zona de descenso ocurra lo que ocurra en Alcorcón.
El bajo valor de los goles del equipo de Jémez viene condicionado por los graves defectos defensivos exhibidos por sus jugadores hasta el momento. Conservan con 41 tantos el nada admirado liderato de equipo más vulnerado de la categoría. Esa losa le lleva a otras penurias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario