Buscar este blog

sábado, 26 de febrero de 2011

EL SUEÑO DEL ROCASA REMUDAS SE DESVANECE EN LAS SEMIFINALES

Paulinha (9) recibe la felicitación de su compañera Sheila. Sus trece goles resultaron determinantes (Foto: C. Torres)
Por C. Torres

El Rocasa Remudas se quedó a las puertas de la gran final de la Copa de la Reina de balonmano femenino. En un partido intenso, en el que siempre fue detrás del Elda Prestigio, las jugadoras del conjunto teldense encarecieron el billete hacia el título al perder 26-29 (12-16 al descanso), obligando a su oponente a un notable desgaste durante la semifinal. Hubo batalla, emoción y algo de incertidumbre en el pabellón Antonio Moreno, que se llenó ante la histórica oportunidad que se brindaba. Pero el conjunto alicantino fue un cualificado rival, que sacó provecho a la exquisita productividad de su estrella, la brasileña Paulinha Rodrigues, autora de 13 goles con un porcentaje del 81% de efectividad de sus lanzamientos.
El marcaje entre las espigadas Krhlikar y Popovic,
del Remudas y Elda (Foto: C. Torres)
  El Rocasa realizó sobre Paulinha una defensa individual que no fructificó, porque el Elda respondía también desde primera línea con los lanzamientos de Patri (7 goles). El equipo local manejó el encuentro de forma racheada y su última aproximación en el marcador se produjo a falta de 12 minutos, tras un gol de Melania (20-22), pero el Elda volvió a poner tierra de por medio (20-25) de inmediato y sentenció la contienda. Quizá el Rocasa acusó también el rendimiento de Davinia López, decisiva en los cuartos de final, pero condicionada por una lesión que sufrió ante el Monóvar Valencia; y de Alba, cuya contribución bajó algunos enteros.
  Las alineaciones del encuentro fueron: 
 Rocasa: Lourdes y Narky (porteros), María Luján (1), Alba (2), Davinia López (4), Hardian (3), María González (1), Lina Krhilkar (8), Melania (2), Chaxiraxi (5) y Boskovic (0).
  Elda: Asunción Sánchez (portero), Patri (7), Vanesa Amorós (2), Berenguel (1), Paulinha (13), Popovic (4), Marizza (1), Sheila Segura (1), Teresa Francés (0).
El público asistente al pabellón Antonio Moreno felicitó a ambos conjuntos por su entrega (Foto: C. Torres)
   Este domingo 27 de febrero, a las 11.00 horas, se disputará la final entre el propio Elda Prestigio y el Itxaco de Navarra, que superó al Mar Alicante (26-18). El encuentro será dirigido por los colegiados grancanarios Ángel Sabroso y Oscar Raluy, los recientes finalistas de la Copa del Mundo disputada en Suecia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario