Buscar este blog

lunes, 14 de febrero de 2011

LA UD, INCLUIDA EN EL 'TOP 20' DE LAS PEORES DEFENSAS DEL FÚTBOL EUROPEO

Su promedio de goles encajados (1,91 por encuentro) es el decimoquinto entre las más competidas ligas del Viejo Continente

El mal de la UD Las Palmas está claramente señalado. Por las razones que fueran (tácticas, estratégicas, físicas o de rango individual) el equipo amarillo está pagando con holgura su bajo perfil defensivo, un hecho latente aún y que ya era el único 'pero' cuando el conjunto de Paco Jémez estaba instalado en las primeras posiciones de la clasificación. Es una auténtica sangría lo que está ocurriendo y el proyecto no sólo se desvirtúa por la condición de ser el conjunto más goleado de la Segunda División A sino porque, además, está incluido en el 'top 20' de las peores defensas de las ligas europeas. Esta clasificación [consultar datos adjuntos realizados por Tinta amarilla], se elabora entre una veintena de campeonatos profesionales más competitivos del Viejo Continente y sitúa a la UD Las Palmas con un promedio de 1,91 goles encajados por encuentro, ubicándola en el puesto decimoquinto de la tabla. Sólo otro equipo español, el Málaga (Primera División) empeora con 2,13 el trabajo de los amarillos. El siguiente en el ranking sería la Ponferradina, con 1,70.
  Se han escogido, con datos actualizados a la jornada del pasado fin de semana, conjuntos de Inglaterra (primera y segunda ligas), Alemania (primera y segunda), Italia (primera y segunda), Francia (primera y segunda), Portugal (primera y segunda), Holanda (primera y segunda), además de los principales campeonatos de Austria, Bélgica, Dinamarca, Noruega, Suecia, Turquía, Grecia, Suiza, Escocia y Suiza, desestimándose aquellos torneos ahora no activos (parón invernal) o de bajo nivel histórico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario