Buscar este blog

domingo, 27 de febrero de 2011

ITXAKO NAVARRA, REINA DE COPAS

La alegría de jugadoras y aficionados navarros al concluir el encuentro. (Foto: C. Torres)

El Elda Prestigio sucumbió ante la fortaleza defensiva y contragolpe de las campeonas del torneo español de balonmano femenino, en el encuentro final disputado en Las Remudas (29-21)

La capitana del Itxako, Andrea Barnó,
 con el trofeo de campeón
de la Copa (Foto: C. Torres)
La Copa de la Reina de balonmano viaja de nuevo a Navarra. El Itxako revalidó el título haciendo valer ante el Elda Prestigio su fortaleza defensiva y una exquisita interpretación de los contragolpes: el eterno binomio del éxito en este deporte. Su autoridad en el encuentro no fue tan aplastante como podría esperarse a pesar de que durante largas fases llegó a contar con hasta nueve goles de renta. En realidad, el Elda siempre navegó tras la estela de su oponente salvo en el primer gol del partido. Sufrió con rigor la 'ausencia' de sus dos principales estiletes (la central Paulinho y el lateral Patri), que no aparecieron en el encuentro hasta iniciada la segunda parte. Fue entonces cuando hubo algo de emoción porque el Elda vendió cara su derrota. Paulinho -elegida mejor jugadora del torneo grancanario- se zafó de la vigilancia a la que estaba siendo sometida y Patri soltó el brazo para el deleite de los aficionados neutrales que llenaron el pabellón de las Remudas.

Paulinha (mejor jugadora del torneo) pasa el balón a
Conchi, de espaldas (Foto: C. Torres)
  La emoción alcanzó su grado máximo a falta de diez minutos para la conclusión cuando el marcador se apretó hasta un 19-18. Pero el Elda malogró dos acciones de ataque para lograr el empate mientras Barbosa y compañía no perdonaron en las posteriores jugadas. Allí fue donde murió la final porque las jugadoras alicantinas se desplomaron psicológicamente cuando su rival elevó la ventaja por encima de cinco goles. Fue un nadar constante para casi ahogarse en la orilla.

Las formaciones del partido fueron:
Barbosa, en el aire, fue una pesadilla para la defensa del
Elda Prestigio (Foto: C. Torres)
Itxaco Reyno de Navarra: Silvia Navarro (elegida mejor portero del torneo); Andrea Barnó, Naiara (1), Patri Pinedo (6), Oana Chirila (2), Begoña Fernández (5), y Sandi Barbosa (7); inicial, Stefani, Macarena Aguilar, Jessica Alonso, Carmen Martín (2), Kurbanova (2), Emilia Turey (4) y Nerea Pena.
Elda Prestigio: Llanos Trigueros; Vanesa Amorós, Paulinho (5), Popovic (8), Marizza, Patri Alonso (1) y Conchi Berenguer (5); inicial, Susi Sánchez, Irene Espínola, Erika, Sheila Segura (2), Celia López, Crisdtina Gabardón y Teresa Francés.

Raluy y Sabroso, los colegiados mundialistas,  dirigieron la final. (Foto: C. Torres)

Cada cinco minutos: 3-2, 5-3, 7-3, 10-4, 11-7, 17-9 (descanso), 17-13, 19-17, 21-18, 23-20, 24-21 y 29-21. Árbitros: Ángel Sabroso y Óscar Raluy (grancanarios). Excluyeron a las navarras Oana Chirila, Sandi Barbosa y Begoña Fernández, a ésa en dos ocasiones; así como a su rival Ana Paula. El arbitraje de los mundialistas canarios fue lo mejor de la mañana: flotaban por la cancha, con una dirección fácil y ausente de polémicas. Antes de iniciarse el encuentro recibieron la medalla de oro de la Federación Canaria de balonmano.



AQUÍ: ALBUM DE FOTOS DE LA FINAL






No hay comentarios:

Publicar un comentario