Buscar este blog

jueves, 3 de febrero de 2011

TONONO ACTUÓ UNA TEMPORADA EN LAS FILAS DE LA SD HUESCA

SD Huesca 1980. De pie: Peralta, Arribas, Ramón, Omiste, Val, Estallo. Agachados: Orúe, Mairal, Antonio, Martín Petón y Tonono. (foto: archivo personal de Manuel Rodríguez Tonono)
El actual director de formación y captación de la UD coincidió con Martín Petón en el conjunto aragonés

El director de formación y captación de la UD Las Palmas, Manuel Rodríguez Tonono, defendió durante una temporada la camiseta azulgrana de la SD Huesca, próximo rival de la UD Las Palmas. Fue en la antigua Tercera División, a comienzos de los años ochenta, "donde jugábamos contra equipos de navarros, vascos y también aragoneses", recuerda Tonono. "Teníamos un equipo excelente, con futbolistas de buen nivel. Precisamente yo formaba la banda derecha junto a Martín Petón" (consejero delegado de Bahía Internacional y comentarista deportivo en diversos medios nacionales).
  "Me siento simpatizante de este equipo donde, además, siendo jugador puse en marcha su cadena de fútbol base", comenta Tonono quien posteriormente siguió su ruta peninsular en las filas del Orihuela. "La de Huesca y el fútbol del Norte fue una experiencia muy positiva. La fama de que los jugadores de aquella zona no son técnicos es falsa. Existen unos condicionantes en el futbolista del Norte que añade la pelea a su buena técnica. Esto lo pude comprobar y para mí fue enriquecedor".

No hay comentarios:

Publicar un comentario