Buscar este blog

miércoles, 9 de febrero de 2011

DAVID SILVA SE QUEDA A DOS PARTIDOS DEL RECORD DE VALERÓN

Suma 44 presencias en el equipo nacional mientras firma frente a Colombia su undécimo tanto

Ramos felicita a Silva (FIFA)
El gol anotado esta noche en el Bernabéu por David Silva a Colombia alivia la etapa de sinsabores de la selección española luego de proclamarse campeona Mundial. Pero, además, el jugador de Arguineguín consigue este tanto en su cuadragésimo cuarto partido con la selección internacional absoluta, acercándose ya al récord de su paisano Juan Carlos Valerón (46 encuentros) para arrebatarle el puesto de honor como canario que más partidos internacionales ha disputado con la camiseta roja de España.
  El zurdo de Arguineguín, que el pasado 8 de enero cumplió 25 años de edad, ha sido uno de los habituales de la selección desde que Luis Aragonés le hizo debutar el 15 de noviembre de 2006 frente a Rumanía (0-1), en Cádiz. En aquel encuentro también actuó el grancanario Ángel López. Silva podrá rebasar este mismo año el récord de internacionalidades de los futbolistas canarios, mientras ya es desde septiembre de 2009 el máximo realizador de nuestra comunidad en la historia de la selección. Suma 11 tantos, seis más que el propio Valerón.
  Su racha después de la fase final de la Copa del Mundo y tras fichar por el Manchester City es espléndida. Ha añadido cuatro tantos en los siete últimos encuentros con la selección española. Mojó en los recientes partidos contra  México, Liechtenstein, Lituania y ahora Colombia.
  Por su parte, el tinerfeño Pedro Rodríguez alcanzó el duodécimo encuentro internacional desde su aparición en el equipo nacional el 29 de mayo de 2010.

1 comentario: