Buscar este blog

martes, 22 de febrero de 2011

ABIÁN SERRANO, EL CANARIO DEL WIGAN

Abián Serrano conduce el balón en un partido de la Liga de reservas (Archivo personal de A. Serrano)
El centrocampista formado en la UD actúa con el equipo de reservas del club británico: "El nivel de esta liga es como la Segunda española" compara

El deporte mundial disfrutaba de la gran cita olímpica de Barcelona cuando Abián Serrano (12 de mayo de 1992) aún no gateaba y era sólo la ilusión de una familia afincada en Gran Canaria. Casi 19 años después es hoy uno de los españoles del equipo reserva del Wigan Athletic, el club de una de las ciudades dormitorios de Manchester y el más español del Reino Unido. Muy cerca de su ubicación, otro canario (David Silva) deslumbra con los colores celestes del City, pero a Abián le ha tocado vivir su propio sueño porque aspira algún día a aparecer en una escuadra de la Premier o a hacerse un hueco en la Liga española. Su rodaje con los jóvenes talentos del Wigan le está siendo provechoso ya que, según él mismo confiesa, "he mejorado en el aspecto defensivo y mis responsabilidades en el colectivo". El proceso de madurez sigue su ruta.
   La idea que existe en el exterior sobre el nivel de la Liga de reservas puede ser distorsionada pero, tras dos temporadas de experiencia, Abián la compara "con la Segunda División española. El torneo es muy competitivo pues actúan jugadores de las primeras plantillas de cualquier club grande o de la Premier" en referencia a los descartes de los equipos que se mantienen en activo en esta competición paralela. "Mi objetivo es mejorar y mejorar, en espera de que se fijen en mí. La diferencia que observo con el fútbol español", continúa, "se localiza en la propia intensidad y el ritmo de juego, la potencia física y especialmente en el juego aéreo. En este fútbol es cierto que si no estás físicamente capacitado siempre saldrás perdiendo".
   La ayuda para asimilar estos cambios tan importantes en su vida la recibe Abián principalmente de su propia familia: "esencialmente mi padre, que siempre está a mi lado, pendiente de mí tanto en la alimentación como en el descanso". Y del técnico español Roberto Martínez, máximo responsable del Wigan Athletic de la Premier, club que pelea por la supervivencia en la categoría. La cercanía del entrenador con sus jóvenes pupilos es una de las bazas que apuntalan la presencia del centrocampista en el club inglés.
Una acción de Abián (de azul), frente al filial del Manchester City
(foto personal de A. Serrano)
   Abián Serrano es otro joven valor del siempre fértil estilo futbolístico de Gran Canaria. Se formó en la escuela de fútbol del Huracán de Escaleritas, para pasar más tarde a la cadena del Heidelberg. Su paso posterior por los filiales de la UD Las Palmas (captado por Germán Dévora en su etapa en la secretaría técnica de la entidad) duró nueve años hasta que, por fin, cruzó el mar en dirección al Reino Unido. "Desde aquí sigo a la Unión Deportiva. Me alegra muchísimo que se incorporen futbolistas de cantera al primer equipo. Ahora pasan una mala racha pero conozco a muchos jugadores y creo que tienen calidad y talento", indica con la esperanza de que algún día él mismo pueda recuperar el color amarillo en su atuendo laboral.

4 comentarios:

  1. ABI SIGUE ASI QUE AL FINAL CONSEGUIRAS TUS OBJETIVOS Y LES DEMOSTRARAS A TODOS LOS QUE NO CONFIABAN EN TI EN CANARIAS QUE SE TENIAN QUE HABER METIDO LA LENGUA EN EL CULO. jejejejjje. POCOS JUGADORES TIENEN EL TALENTO TUYO Y SI MEJORAS FISICAMENTE Y DEFENSIVAMENTE SERAS UN CRACK DE LOS DE AHORA.

    ResponderEliminar
  2. ABIAN FUE EL JUGADOR MAS TECNICO DE LA CADENA DE FILIALES, DURANTE SU ESTANCIA EN LA U.D.
    PARA LOS QUE NO LO SABEN, SIENDO CADETE YA ENTRENABA CON EL PRIMER EQUIPO EN PARTIDILLOS.
    Y PARA LOS QUE TAMPOCO CONOCEN SU TRAYECTORIA, QUE LE PREGUNTEN A TONONO, CUANDO EL BARSA LE PREGUNTO POR EL, PARA LLEVARSELO A UN TORNEO EN EL PRIMER AÑO DE JUVENILES, QUE FUE CUANDO A PARTIR DE AHI YA NO LO PONIAN A JUGAR, PARA JODERLO, Y POR ESO SE MARCHO. SI, EL BARSA SE INTERESO POR EL.SEGURO QUE LA ENVIDIA LES CORROE A QUIENES INTENTARON FASTIDIAR, NO HA SIDO EL UNICO CASO,TAMBIEN LO QUISIERON HACER CON OTROS JUGADORES QUE AMARGARON, Y POR NO TENER SALIDA TUVIERON QUE DEJAR EL FUTBOL.LA U.D. ES UN CEMENTERIO DE TALENTOS, CON LOS QUE NO SON DE SI GUANA, O FAMILIA COMO EL ENTRENADOR DEL JUVENIL.

    ResponderEliminar
  3. PONGAN EN YOUTUBE: ABIAN SERRANO, Y YA QUEDARÁ TODO DICHO. VEANLO USTEDES MISMO EN IMAGENES.

    ResponderEliminar
  4. hemos visto durante eswtas vacaciones de navidad, 2011. a Abian entrenar con el primer equipo de U.D. LAS PALMAS, creo que no hay actualmente un jugador del talento y la técnica que el tiene.
    No es extraño que el Madrid y otros equipos como el Atletico de madrid, asi como el Ajas de Holanda se interesen por el.
    Este chico seguro que pronto debutara en algún club grande, mientras otros siguen oxidándose el el regional de Las Palmas, sin futuro ninguno y perdiendo el tiempo como lo han perdido otros, con los entrenadores ineptos que hay, es una pena. Abian hiciste lo que una persona que esta segura de su capacidad hace, los que no sirven se quedan aqui que llegue la oprtunidad que nunca tendran. hay que felicitarte a ti y atu familia por haber dado ese paso, ya que aqui no vale la pena estar, te hemos visto estos dias jugar con los profesionales de LA U.D. LAS PALMAS, Y MAS DE LA MITAD NO TE CALZAN LAS BOTAS

    ResponderEliminar