Buscar este blog

sábado, 4 de diciembre de 2010

LOS 'VIEJOS ROCKEROS' QUE ESTUVIERON EN LAS PALMAS SIGUEN EN ACTIVO

Renaldo Lopes se resiste a colgar las botas a los 40 años, Losada busca aventura en Hong Kong o Gaston Sessa se instala en la plantilla del prestigio Gimnasia y Esgrima

Por la Unión Deportiva Las Palmas han desfilado en la última década un puñado de excelentes jugadores de distintas nacionalidades que, a causa de motivos diversos, no lograron echar raíces en la Isla. Pero sus trayectorias personales siguieron desarrollándose allende los mares. Un caso singular es el del goleador Renaldo Lopes (40 abriles) que se resiste a colgar las botas. El punta brasileño tiene afincado su último proyecto en el modesto club de Prudentiópolis, del campeonato paranaense. Después de militar en la UD Las Palmas a las órdenes de Sergio Kresic, y colaborar con el ascenso a Primera en 2000, Renaldo ha militado en quince clubes destacando en 2004 por los 30 tantos que firmó para el Paraná.
   Tras sus pasos, otros futbolistas. El brasileño Baiano (32 años) también ha actuado en diez conjuntos desde su marcha en 2003. Llegó a defender la elástica de Boca Juniors y actualmente luce la del Guaraní FC, club que en 2011 cumplirá el centenario de su fundación. Su compañero Álvaro, por su parte, quedó libre en el Club de Regatas Flamengo luego de proclamarse campeón estatal en 2009. Ha sido ofrecido a varias direcciones deportivas en el verano, incluso en las Islas Canarias.


HIDALGO Y JAYO.   
   Los dos internacionales peruanos siguen en activo. Emilio Martín Hidalgo (34 años) ha defendido once escudos tras su marcha de Gran Canaria, entre ellos Vélez Sarsfield de Argentina o Internacional y Gremio de Porto Alegre, Brasil. Ahora ofrece su experiencia en el Cienciano de Cusco. El Pulpo Juan José Jayo, por su lado, sigue fiel al Alianza Lima a los 37 años de edad. Allí es toda una institución.
  El portero argentino Gaston Sessa, también con 37 años, es ahora el portero del histórico Gimnasia y Esgrima de La Plata. Mientras, el chileno Manuel Neira, 33 años, ha tenido un largo recorrido en once clubes hasta recalar en Santiago Morning. Pero Manolito es un futbolista célebre en su país por la prensa rosa y las constantes noticias de sus relaciones amorosas.
  El japonés Kenji Fukuda, 33 años, vuelve a su país a través de las filas del Ehime FC. Muy cerca está Roberto Losada quien, a los 34 años, ha viajado hasta Hong Kong para una aventura en las filas del Kitchee GC. El Chino está allí como pez en el agua.


MATHEUS, CON OTROS CANARIOS.
   El central brasileño con pasaporte comunitario, Vivian Matheus, es ahora titular en el FC Nantes, los conocidos canarios de la Liga francesa. El andorrano Ildefonso Lima, 31 años, está cerca, en el club italiano de Bellinzona. El centrocampista uruguayo Mariano Bogliacino, a los 30 años, es una de las piezas titulares del Chievo Verona tras su paso por el Nápoles. Su amigo, el también charrúa Kily González, ha tenido un viaje de ida y vuelta a Israel. Hace unos meses se ha incorporado al Beltar de Jerusalen. Ya le conocían en aquel país tras su paso por Maccabi del Tel Aviv y MS Ashdod.
   El defensa internacional bosnio Sanel Jahic, con 29 años, aspira a conquistar el título de la Liga griega con el AEK Atenas, tercer clasificado en la actualidad. El sueco Edjer Frejd, que ya ha rebasado los 31 años de edad, lleva un lustro en Noruega tras ser contratado por el Raufoss y ahora el Kongsvinger. El islandés Janne Hietanen, zurdo internacional de 32 años, está de nuevo en casa a través de las filas del AC Oulu.
   Incluso el brasileño Francisco Alberoni, ahora con 26 años, sigue tratando de encontrar su definitivo destino. Estuvo a prueba con el Slavia de Sofía búlgaro, pero no logró un dorsal definitivo en el equipo.

1 comentario:

  1. Gran trabajo de un gran profesional. ¡¡¡sigue asi!!! muchos esperamos que tu blog crezca mucho mas . Felicidades por este gran trabajo que estas haciendo. Rosa

    ResponderEliminar