Buscar este blog

martes, 14 de diciembre de 2010

RAMÍREZ: "ESTE ES UN PROYECTO DE CANTERA HASTA SUS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS"

El presidente de la UD confirma que el club eludirá otra vez el mercado invernal, también la inminente renovación de Cejudo y el acuerdo para fichar a Borja, del Playas

"Le recordé en la pasada cena de Navidad a los jugadores que, para mantenernos en los mismos parámetros deportivos en los que nos encontrábamos, tenemos que grabar en la frente la palabra humildad". Miguel Ángel Ramírez no ha perdido la perspectiva de los acontecimientos, los que se asimilaron en temporadas anteriores con dolor y sufrimiento, pero tampoco los momentos del deleite actuales. Habló hoy, martes, de manera amplia y clara en una entrevista en directo en Canarias Radio, en la que exhibió en público la solidez de su convencimiento en el proyecto de cantera. Y de igual forma expresó la tranquilidad con la que su consejo de administración afronta los primeros obstáculos de la temporada, tras dos derrotas consecutivas.
    El presidente de la UD Las Palmas fue contundente en sus aseveraciones con respecto al mercado invernal que, por tercer año consecutivo, será objeto de una finta por parte de Pío XII. Advirtió, no obstante, que se había optado por la incorporación del veloz Quero porque "nuestros técnicos nos indicaron que no teníamos un especialista de estas características para la banda izquierda (tras la lesión de Vitolo) en nuestro filial" (...) "Esto es un proyecto de cantera y si fallan los primeros espadas del equipo le daremos la oportunidad a los jugadores de filiales".

SIN OFERTAS POR LOS CANTERANOS
    Reconoció que el club sabe que varias entidades de Primera están siguiendo los pasos de los jóvenes valores que han debutado con Paco Jémez, pero también ratificó que no hay ofertas por ellos en estos momentos. Ramírez argumentó esta parte de la entrevista recordando que los equipos de Primera División buscan jugadores formados y consolidados antes de abonar la cláusula de seis millones de euros que protege la continuidad de Jonathan Viera o Vitolo: "de todas formas, nosotros no vamos a negociar. Si vienen y depositan los seis millones, no podemos hacer nada". No obstante, el presidente rescató la propuesta que estos mismos futbolistas tienen para ampliar sus vínculos con la UD Las Palmas. En el caso de Vitolo sería una mejora contractual por tres temporadas más.

BORJA, PRIORITARIO PARA EL FILIAL
   Con respecto a las negociaciones del jugador del Playas Pájara de Jandía, Borja, advirtió que "tenemos muchísimo interés y lo consideramos prioritario para nuestro filial (de Tercera División)". Anunció asimismo que ya había un acuerdo con el propio Borja pero "estamos negociando desde principio de temporada para no dañar los intereses del Playas. Buscamos una solución para todas las partes".
    De igual forma confirmó el avance de las gestiones con Álvaro Cejudo que podrá firmar su renovación de contrato con la UD durante tres temporadas, elevando la cláusula a seis millones de euros.

NO HAY QUEJAS ARBITRALES
    Ramírez descartó el factor arbitral en el receso clasificatorio del equipo porque "hasta el Real Madrid se queja de los colegiados". Sí dijo que se estaban produciendo "desajustes por diversas circunstancias. Esto es muy largo" (...) "La palabra ascenso está prohibida en nuestro vestuario; no entra en nuestros parámetros", dijo Ramíez quien, sin embargo, no ocultó su optimismo en caso de que la UD Las Palmas alcance la fase de promoción a Primera al concluir la Liga regular. "A pesar de las pistas, 30.000 personas en el Estadio de Gran Canaria ejercerían una gran presión que en el campo se nota". Con todo, subrayó en varias ocasiones que el objetivo de esta temporada es la permanencia y que "si seguimos con este trabajo, al final nos sentiremos muy orgullosos de lo realizado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario