Buscar este blog

martes, 28 de diciembre de 2010

EL LAMENTO DE UN TRETACAMPEÓN

Enhamed desvela que medita entre cambiar de comunidad autónoma para captar ayudas de cara a Londres 2012 o abandonar el deporte de alto nivel

El tetracampeón paralímpico y mundial de natación, Enhamed Enhamed (Las Palmas de Gran Canaria, 11 de septiembre de 1987) sorprendió a la audiencia del Hotel Santa Catalina al expresar en público su pesar por la falta de ayudas que un atleta de primer nivel mundial, como es su caso, ha obtenido en los últimos meses. "Me planteo dejar la alta competición o cambiarme de Comunidad Autónoma", sentenció después de recibir de manos del Director General de Deportes, Álvaro Pérez, el premio a su sobresaliente actuación personal en 2010.
   Esta revelación la realizó Enhamed en el transcurso de la decimoquinta Gala del Deporte de la Asociación de Periodistas Deportivos de la provincia de Las Palmas, en un concurrido acto que tuvo lugar en la noche del lunes. A Enhamed le queda año y medio antes de afrontar su próximo gran reto deportivo: defender los cuatro títulos olímpicos (50 y 100 metros libres, 100 metros mariposa y 400 metros libres) en los Juegos de Londres 2012. Una hazaña exigente que requerirá una inversión física y económica acorde a su categoría deportiva.
   Además del mencionado Álvaro Pérez, también asistieron en representación de las instituciones públicas el consejero insular de Deportes del Cabildo, Oscar Hernández, y el concejal de deportes del Ayuntamiento capitalino, Roque Díaz.
    La relación de premiados de la Gala fue la siguiente:
Mejor deportista masculino: Enhamed Enhamed (natación)
Mejor deportista femenino: Carmen Vicente (kárate)
Mejor equipo: Nicolás, Eric y Hugo García Hemme (taekwondo)
Mejor equipo femenino: Islas Canarias La Caja de Canarias (baloncesto)
Premio Valores Humanos Trofeo Díaz Cutillas: Oliver Henríquez (atletismo)
Trofeo Félix Urquijo a la leyenda deportiva: Cayetano Ojeda 'Kid Tano' (boxeo)
Trofeo Antonio Lemus a la investigación en el deporte: Rafael Reyes (natación)
Premio a la trayectoria del periodismo deportivo: Felipe del Rosario (La Provincia/Diario de Las Palmas)
Premio a la Labor de Cantera: Club de Luchas Adargoma
Premio a los Deportes autóctonos: Club de Luchas Santa Rita femenino
Menciones especiales: Real Club Victoria, Festival Blume Las Palmas, ARC de Vela y Trofeo Internacional Islas Canarias de taekowndo.
Premio especial: al ex presidente del CV Guaguas, Juan Ruiz, al entrenador de  balonmano, Leoncio Castellano, y al capitán del CB Gran Canaria 2014, Jim Moran
Reconocimiento a título póstumo: Juan Hernández Sabater, presidente del club de voleibol Hotel Cantur






NOTICIA RELACIONADA EN blog 'En bandeja'


http://enbandejacanaria.blogspot.com/2010/12/enhamed-advierte-que-abandona-o-nos.html

1 comentario:

  1. La verdad es que es triste que estas cosas ocurran. Hay determinadas prioridades presupuestarias en la Administración que habría que revisar. Parten siempre de la premisa que lo primero es pagar las nóminas del capítulo 1, pero si el número de trabajadores (capítulo 1) de la Administración no disminuye, no habrá dinero para Enhamed y para otros que vienen detrás.

    ResponderEliminar