Buscar este blog

jueves, 23 de diciembre de 2010

LA PLANTILLA DE LA UD PROMEDIA 5 AÑOS Y 4 MESES MÁS QUE LA DEL BARÇA B


Jonathan Viera (Foto: UDLP)
El filial azulgrana, primer rival de los amarillos en 2011, es el conjunto más joven de la Segunda División española

El curioso ranking de la media de edades de esta temporada en la Segunda División A coloca al proyecto de cantera de la UD Las Palmas en  la mitad de esa hipotética clasificación, con un promedio global de 26 años y 2 meses. Este dato tan equilibrado se logra porque en el conjunto de Paco Jémez se conjugan jóvenes valores y veteranos expertos. Seis miembros de la plantilla superan los 30 años: Josico (35 y 11 meses), Pindado (34 y seis meses), Pignol (32 y 11 meses), Pedro Vega (31 y cinco meses), Guayre (30 y seis meses) y Dani Carril (30 y 4 meses), distantes del benjamín Juanpe, el único que todavía no ha alcanzado la veintena.
   El grupo deportivo de Las Palmas ofrece la misma edad que el del líder Betis, y es cuatro meses menor que el del eterno rival, el CD Tenerife. Es la Segunda División una competición realmente dura, donde la experiencia de los futbolistas se deja notar sobre los campos de juego y las horas de rodaje es un factor a tener en cuenta. Lo hace el propio Jémez cuando de vez en cuando se acuerda de la inexperiencia en la alta competición de algunos de sus debutantes. Por eso es un dato poderosamente llamativo que el primer rival de los amarillos en 2011, el FC Barcelona B, esté ofreciendo un alto nivel competitivo con una plantilla que es la más joven de la competición (20 años y 10 meses de media). El equipo de Luis Enrique es 5 años y 4 meses menor que la propia UD Las Palmas. Tiene en sus filas incluso jugadores que son de la quinta de 1992, el año olímpico de Barcelona, mientras que Armando pasa por ser el veterano del vestuario con 26 años cumplidos el pasado 16 de diciembre. El ex amarillo Saúl Berjón, uno de los fichajes de esta temporada en el filial azulgrana, es el cuarto más veterano con 24 años y 6 meses de edad.


XEREZ, LÍDER

     El Barça B es un conjunto que en muchos conceptos rompe moldes, a pesar de que acumulará antes de visitar el Estadio de Gran Canaria un total de seis encuentros sin conocer la victoria. El entrenador asturiano ha dado ya un toque de atención esta semana a sus futbolistas reclamando una reacción de cara al encuentro del domingo 2 de enero, a las 17.00 horas. Situarse, como está ahora, en zona de promoción es inútil porque no podrá acceder a esta fase de la competición, pero puede considerarse como la sensación de la temporada porque está en el hemisferio Norte de la tabla en el año de su regreso a la categoría.
      En el ranking de edades también está en los vagones de cola el filial del Villarreal, mientras Xerez, Alcorcón y Ponferradina, por este orden, coparían un hipotético podium en la categoría de plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario