Buscar este blog

martes, 7 de diciembre de 2010

EL 65% DE LAS TARJETAS QUE RECIBE LA UD SE DEBEN A CORTES DEL JUEGO RIVAL

El resto de las amonestaciones corresponden a simular caídas, protestas, pérdidas de tiempo, jugar el balón con la mano, ... lo habitual en los terrenos de juego

A propuesta de los amables internautas de udlaspalmas.net, la página de los aficionados del equipo amarillo, ampliamos la información facilitada sobre la abundancia de cartulinas amarillas recibidas en el transcurso de la temporada por la UD Las Palmas. El mayor número de ellas (65%) corresponden a acciones propias del juego: cortar el avance rival derribando a un contrario e, incluso, golpeándole en la disputa del cuero. Por tratarse de un equipo que ofrece un comportamiento con claros matices ofensivos, ésta es una circunstancia llamativa. Como ya dijimos, se encuentra en el polo opuesto del otro conjunto 'de toque' de la categoría, el Barça B, que apenas ha recibido 25 amonestaciones.
   La conclusión a la que podríamos llegar es que Las Palmas, por su vocación de ataque, tiene que emplear de forma asidua la comisión de faltas cuando es atacada, especialmente en los contragolpes que genera su defensa avanzada. Y también que el equipo de Jémez hasta ahora ha protestado poco a los colegiados a pesar de haber tenido motivos a puñados para hacerlo. Esto último es un signo de buena salud que no debería perderse bajo ningún concepto o circunstancia.
   Las Palmas no practica el antifútbol de la Segunda División pero a nivel disciplinario, por parte de los colegiados, está sorprendentemente en la cúspide.




NOTA DEL AUTOR. La opinión del lector es valiosa, quizá tenga otro punto de vista. Puede aportarla en nuestros comentarios y también en la encuesta, en este mismo blog, que está en el margen derecho de la página. Gracias







1 comentario:

  1. Bueno, yo creo que la ud. las palmas esta siendo perseguida por los arbitros, hay tarjetas merecidas logicamente pero luego se inventan cosas que ni para que.
    En el partido del frente al Celta, el moco recibe 4 entradas del mismo jugador y ni una tarjeta.
    A Cejudo lo derriban por detras y tampoco es tarjeta.
    Y asi puedo escribir un libro, creo que los arbitros tienen la mano ligera con las palmas eso es lo que pienso.
    Solo recuerdo un arbitraje mas o menos justo en Salamanca y el otro dia en el gran canaria contra el Rayo que David Garcia debio ir a la calle y no fue.
    Por el resto siempre han ido contra nosotros.

    ResponderEliminar