Buscar este blog

sábado, 11 de diciembre de 2010

VERONA:"LA SEGUNDA DIVISIÓN ACTUAL ES COMO LA DE PRIMERA DE HACE 15 AÑOS"

 El ex capitán de la UD, que reside en Skovde (Suecia), considera que el equipo actual tiene "buena pinta pero ha de seguir puliéndose para prosperar en la competición"
                                                    






















Tino Luis, a la derecha, junto a Verona, en el Estadio de Gran Canaria durante los prolegómenos del encuentro UD-Xerez (Foto:  MB)


Francisco Javier Verona (02/12/66) está de regreso en Gran Canaria. El que fuera capitán del equipo amarillo en la década de los noventa y ayudante de Yosu Uribe en la temporada 2002/03 reside en Skovde (Suecia) y, como en otros paréntesis invernales, pasa unas semanas en la isla con el objetivo de seguir desarrollando su empresa de eventos deportivos e instalaciones. En el país nórdico, además, ejerce como asesor deportivo de clubes de la Primera División española. 
   Verona presenció en el Estadio de Gran Canaria el encuentro entre la UD Las Palmas y el Xerez Deportivo: "He tenido mala suerte porque no ha sido la mejor actuación del equipo, sin duda. Ya lo había visto antes en Suecia por televisión. Me gustó especialmente el encuentro frente al Villarreal B", puntualiza. "El resultado ante el Xerez ha sido contundente pero viene a demostrar que la Segunda División actual es una competición muy reñida, con mucha igualdad y buenos competidores. Por nombres podemos considerarla como una Primera División de hace quince años. Betis, Valladolid, Tenerife, Las Palmas, Celta, ... entidades con mucha tradición que le dan un nivel a esta categoría. Hay un puñado amplio de eternos aspirantes pero también existen otros conjuntos muy trabajados que están en un nivel alto. El Xerez, sin ir más lejos. Hay tomar todo tipo de precauciones porque la clasificación puede cambiar. El papel de la UD Las Palmas esta temporada no lo tendremos claro hasta que se cubra la mitad de la segunda vuelta. Aún es pronto para enjuiciarla y menos por el partido de hoy".


TOCA TENER PACIENCIA
    Sugiere Verona que "Las Palmas está en plena progresión. Destaco el buen juego de Jonathan Viera, que es muy hábil. Y también al lesionado Vitolo, vertical y fuerte. Es una pena para el equipo no contar con su concurso a causa de la lesión porque había empezado la Liga con mucha decisión. Habrá que buscar soluciones para que esta baja no se note", puntualiza. "El equipo, en líneas generales, tiene buena pinta pero ha de seguir puliéndose para prosperar en esta división. Hay mucho que trabajar todavía. No podemos olvidar que en esta categoría se encuentran jugadores veteranos que no tienen cabida en Primera y que encarecen los partidos porque tienen muchas horas de vuelo. De alguna forma este es un apartado que Las Palmas tendrá que equilibrar porque cuenta en sus filas con un puñado de jugadores que están en su primer año. Las bajas de gente tan experta como Josico o Guayre se acaban notando. Toca tener paciencia".


NOS SOBRÓ LA HUELGA
    Verona no olvida la excelente campaña que Las Palmas firmó con Yosu Uribe al frente, la que ha estado más cerca de un ascenso a la Primera División en la última década: "Quedamos quintos. Teníamos una plantilla donde combinábamos juventud con gente muy rodada y valiosa como Álvaro, Baiano, Reggi, Mario, Monteagudo, Orlando, ... Tuvimos también hasta la mitad de la Liga a Ángel López antes de su traspaso al Celta. En suma: había un bloque que ofreció un alto nivel competitivo durante todo el año. ¿Qué nos faltó para ascender?. Pues diría que nos sobró posiblemente la huelga de los jugadores, el ambiente que generaba la tardanza en el pago de las nóminas. No sé qué habría ocurrido si el equipo hubiese tenido el ambiente interno correcto en el aspecto administrativo".


SUECIA, UN MERCADO A CONSIDERAR
   El centrocampista señala que el fútbol sueco es un mercado a tener en cuenta: "el único problema es que está muy controlado especialmente por los clubes ingleses y holandeses. Sus equipos incorporan muchos futbolistas de Suecia porque se acoplan con facilidad a estos estilos. No obstante yo destaco que aporta delanteros muy aguerridos y competitivos, además de centrocampistas  de corte defensivo que suelen ser muy efectivos en los clubes donde desarrollan sus trayectorias profesionales. Suecia tiene una gran cantera pero es un fútbol diferente al nuestro, menos técnico pero más físico".

No hay comentarios:

Publicar un comentario