Buscar este blog

domingo, 12 de diciembre de 2010

FALLECE EN FRANCIA MARCEL DOMINGO, TÉCNICO DE LA UD EN LA LIGA 1959-60

EL ENTRENADOR GALO DIRIGIÓ A LOS AMARILLOS DURANTE 20 ENCUENTROS EN UNA TEMPORADA QUE ACABÓ CON DESCENSO A SEGUNDA DIVISIÓN

A última hora de la noche llega la triste noticia del fallecimiento en Arlés (Francia) del entrenador galo Marcel Domingo, un auténtico trotamundos de los banquillos que dirigió a catorce conjuntos en las categorías españolas. Y, entre ellos, figura su participación en Primera con la UD Las Palmas durante la aciaga campaña de 1959-60. Domingo estuvo en la entidad grancanaria durante veinte jornadas, iniciando su participación el 13 de setiembre de 1959, en el encuentro UD Las Palmas-Atlético de Madrid (0-3). Cosechó quince derrotas, dos empates y tres victorias. Terminó su actuación en la UD el 31 de enero de 1960, tras encadenar ocho derrotas consecutivas que llevaron al equipo a la última posición de la tabla clasificatoria. En ese periodo, Domingo dirigió a la UD en el célebre 0-8 en el Insular frente al FC Barcelona de los Ramallets, Olivella, Gensana, Suárez, Evaristo y Tejada. Su dimisión no evitó el posterior descenso grancanario a la Segunda División.
   Marcel Domingo fue también notable portero en el fútbol hispano. Ganó dos Ligas con el Atlético de Madrid (1949-50 y 1950-51) y logró dos trofeos Zamora (con el Atlético en 1950 y con el Espanyol en 1953). Con el club colchonero obtuvo un título de Liga como entrenador, en la campaña 1969-70, diez años después de abandonar la UD Las Palmas.


EL ATLÉTICO MÁS CANARIO Marcel Domingo fue el portero titular de la etapa más canaria del Atlético de Madrid, en la que llegaron los dos títulos consecutivos de Liga para el club colchonero. Coincidió en 1949-50 con los isleños legendarios Alfonso Silva, Rafael Mújica, José Hernández 'Lobito Negro', Miguel 'El Palmero' y Manuel Farías, mientras que un año después se incorporó Polo y el portero valenciano Vicente Dauder, quien más tarde fue entrenador de la UD Las Palmas y firmante del tercer ascenso amarillo a Primera, en 1964. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario