Buscar este blog

viernes, 3 de diciembre de 2010

PEDRO MARTÍNEZ SUPERA EL NÚMERO DE VICTORIAS DE MALDONADO

El actual entrenador del Gran Canaria 2014 acumula con el club isleño 81 triunfos en cuatro temporadas y 9 partidos de la ACB

Colaboración: Por Juan Pedro Borrego
    
      Los últimos ocho años han sido una bendición para el Gran Canaria. La llegada al banquillo de técnicos como Salva Maldonado o Pedro Martínez, maestro y alumno en sus inicios y ahora rivales en la competición, ha coincidido con un cambio del protagonismo del conjunto amarillo en la ACB. El Granca ha pasado de ser un equipo de talante perdedor, con muchas más derrotas que victorias en su casillero, a mostrar un carácter ganador en esta etapa. Desde la primera incorporación de Martínez y hasta hoy, el rendimiento de los insulares es de 53% de victorias, por el 40% que acumulaba la entidad anteriormente en la máxima categoría. En esta nueva etapa iniciada en septiembre de 2002, el número de victorias (161) es superior a las obtenidas los 11 años anteriores en la ACB (159). Y en esa carrera hacia arriba, el pasado domingo, Martínez, con 81 triunfos, logró rebasar en número de partidos ganados a Maldonado, 80, en la liga doméstica.
   Pedro Martínez se coloca, por detrás de Hussein, como el segundo entrenador en la historia del club con más victorias en la máxima competición española. El vigente máximo responsable del banquillo sumó su 81º triunfo en esta competición en cuatro temporadas y nueve jornadas, mientras que Hussein dejó su firma con 123 encuentros ganados en ocho temporadas y media.

Información completa en http://enbandeja.blogspot.es/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario