Buscar este blog

jueves, 16 de diciembre de 2010

EL GOBIERNO DE CANARIAS HOMENAJEA A LA ÉLITE DEL DEPORTE ISLEÑO

Patricia Guerra y Luis Doreste, medallas de oro en los JJOO de Barcelona 92, con el Director General de Deportes, Alvaro Pérez. (Fotos: MB)

El Auditorio Alfredo Kraus fue el escenario de una reunión institucional histórica, con leyendas deportivas de ayer, héroes de hoy y promesas del mañana


Medallas olímpicas, títulos mundiales y europeos, leyendas nacionales, deportistas de todos los tiempos juntos en una sala de apenas 300 metros cuadrados, ... todo ello consiguió este jueves la Dirección General de Deportes en el feliz experimento del primer encuentro de la élite deportiva del Archipiélago, celebrado en las tripas del Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria. Álvaro Pérez y su equipo de trabajo enlazó el ayer y el presente de la gloria isleña, desde el selecto grupo de héroes que ha logrado subir a un podium de la competición de los cinco aros hasta las figuras emergentes, que escribirán las páginas venideras. Un regado de emociones, el país de la fantasía para cualquier informador ver juntos a tanto talento y tanta historia.
   "No han podido estar todos, pero lo volveremos a intentar", expresó feliz Álvaro Pérez al comprobar tan notable concurrencia para distribuir un total de 196 diplomas de agradecimiento institucional. Allí estuvieron los medallistas olímpicos Fernando León, Luis Doreste (que representó también a sus hermanos Josele, Noluco y Gustavo), Patricia Guerra, Paola Tirados, la representación de Thais Henríquez, al igual que otros olímpicos de distintas etapas como los hermanos Arturo y Miguel Lang-Lenton, Rita Pulido, Tito Cáceres, Minerva Montero, Cristina Pérez, Aythami Ruano, Gustavo Martínez Doreste, Magüi Serna, ...  o figuras emergentes con el nadador Carlos Leñador y el para-taekwondista Aythami Santana. Una amplia delegación del deporte de la provincia de Tenerife también cubrió el acto, con cerradas ovaciones para cada uno de los distinguidos.
   Ricardo Leiva Román, director de Deportes del Comité Olímpico español, fue el encargado de dar la bienvenida a la audiencia, recordando que 103 deportistas canarios han pertenecido a la familia olímpica nacional, con siete medallistas de oro conquistadas (todos en vela), dos de plata (natación sincronizada) y 21 diplomados. Álvaro Pérez manifestó que "nos sentimos orgullosos del carácter ganador del canario expresado en nuestro campeones", ofreciendo su gratitud a la contribución de los técnicos que han sido "piezas vitales en el trabajo excelente que se ha realizado". La medallista en Barcelona'92 Patricia Guerra fue quien habló en nombre de los deportistas, subrayando que "la Comunidad Canaria siempre ha estado en primera línea deportiva nacional y para nosotros ha sido un orgullo lucir el escudo de nuestra región".
  La Dirección General de Deportes divulgó la promesa de la creación de la Fundación del Deportista Canario, que será la que velará por el atleta cuando acabe su trayectoria deportiva. "Confiamos en que esté en marcha antes de que finalice esta legislatura", expresó Pérez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario