Buscar este blog

viernes, 10 de diciembre de 2010

LA HORA DEL IMPULSO

Las Palmas tiene la oportunidad de volver a instalarse en el corte bueno del pelotón si vence en el Estadio de Gran Canaria al Xerez.

 Guayre y Josico, ausentes; Tyronne se mantiene en la convocatoria


La carrera en Segunda División sigue su curso. La UD tiene este sábado, 11 de diciembre, la oportunidad de enlazar su rueda en el pelotón bueno de la categoría. Sus deslices fuera de Gran Canaria los está rehaciendo con los puntos como equipo local. Sin embargo, un nuevo enemigo crece en su entorno, al margen de las lesiones: Paco Jémez aumenta las quejas por el inadecuado estado del césped del estadio, pues podría condicionar el juego de los amarillos frente a un rival que ha sumado los mismos puntos.
    La reconstrucción parcial del once es también una buena noticia tras semanas plagadas de contratiempos. Sin embargo, las molestias de Guayre y Josico sumadas a la sanción de Aythami obligan a modificar las piezas pero no la estructura del bloque.  "No estamos ahora para realizar experimentos", afirma Jémez en la víspera del choque. El joven Tyronne, estilete del filial, se mantiene por segunda semana en la convocatoria. Su colega, Javi López, entrenador jerezano, anuncia espectáculo en el Gran Canaria: "Nos enfrentaremos dos de los mejores equipos ofensivos de la categoría", sentencia.

Alineaciones probables:
Las Palmas: Barbosa; Pignol, David García, Samuel, Ruymán, David González, Vicente Gómez, Cejudo, Pedro Vega, Jonathan Viera y Javi Guerrero
Suplentes: Pindado, Juanpe, Jorge, Sergio, Armiche, Perea y Tyronne
Técnico: Paco Jémez
Xerez Deportivo: Chema; Juan Luis Redondo, Lombán, Llorente, Bruno Herrero, Barber, Pablo Redondo, Cordero, Capi y José Mari.
Suplentes: Lledó, Moreno, Oscar Díaz, Capdevila, Mario Bermejo, Héctor Font y Mendoza
Técnico: Javi López.

Arbitro: Pino Zamorano (Castellano-Manchego)
Hora: 17.00, en el Estadio de Gran Canaria.

 
RETOS

LA FORTALEZA LOCAL. Cuatro victorias y tres empates como local refuerzan la mejora de la UD Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria. Betis y Rayo acariciaron el triunfo en la isla pero encontraron la respuesta amarilla, sin cesar, hasta el pitido final. Buen síntoma para el progreso. 
CEJUDO Y EL PARTIDO 51. Alvaro Cejudo cumplió el pasado fin de semana, en Vigo, su partido oficial número 50 con la UD Las Palmas. Es el máximo goleador actual del equipo. Y la semana que viene puede cerrar su renovación con Pío XII, de acuerdo a la versión adelantada por Canarias7.  



EL NOVENO PASAJERO. Tyronne supera todas las barreras que le impidieron progresar tras el escándalo de Arrecife, en la pretemporada. El joven canterano acaricia la posibilidad de convertirse en el noveno jugador que debuta esta temporada. Antes lo han hecho Barbosa, Carril, Jonathan Viera, Vitolo, Vicente Gómez, Aythami, Edixon Perea y Quiroga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario