Buscar este blog

jueves, 2 de diciembre de 2010

LAS LESIONES DISPARAN A LA LÍNEA DE FLOTACIÓN DE LA UD (texto actualizado)

Catorce jugadores han pasado por la consulta del doctor Garcés desde que la Liga comenzó. Randy es la última baja al fracturarse hoy la clavícula en el entrenamiento 




Las lesiones se han convertido en el primer enemigo consolidado de la campaña en curso. La aciaga fortuna de Vitolo refleja con pulcritud el daño que puede producirse a la estructura de un equipo que ya tenía velocidad de crucero. El problema se acrecentó hoy mismo: Randy sufrió una fractura de clavícula que, según anunció nuestro compañero de UD Radio, Manolo Morales, le alejará de los planes del equipo al menos hasta el mes de marzo. La suerte le ha vuelto la espalda de forma descarada al nuevo proyecto.
    Y es que más de la mitad de la plantilla de Paco Jémez (14 futbolistas) han pasado ya por la consulta del doctor Gerardo Garcés desde que la Liga empezó a rodar frente al Gimnastic de Tarragona. El canterano Vitolo se había convertido esta misma semana en la primera ausencia a largo plazo, mutilando una demarcación que estaba arrojando positivos dividendos esta temporada.
    Por diversos motivos, los jugadores que no han podido actuar en algún encuentro por alguna lesión o enfermedad han sido Pignol (6 jornadas), el mencionado Vitolo, Guayre, Dani Carril (4), Josico (3), Ruymán, Pedro Vega, Jonathan Viera, Armiche, Guerrero (2), Aythami, Adrián Pollo y Perea (1), a los que añadir ahora al joven Randy, reciente internacional absoluto con la selección de Guinea Ecuatorial. Esta cantidad de incidencias es elevada en un tramo de catorce partidos y fue una de las causas que propició la pasada temporada la ruptura de ritmo del proyecto-Kresic, que a estas alturas de competición transitaba con la mirada puesta en el hemisferio norte de la tabla clasificatoria.

'MICROONDAS' QUERO.
  Las Palmas tenía en Vitolo a un jugador diferente, capaz de desequilibrar por la banda izquierda debido a su insaciable vocación de ataque y notorio poderío físico. La dirección deportiva no ha tardado en ponerse en marcha aunque encontrar un mirlo blanco de similares características en estos momentos es una tarea compleja. La aparición en escena del extremo madrileño Juan Quero (26 años) puede ser una ayuda. El veloz jugador del Rayo Vallecano, que estaba cedido en el Elche, es un futbolista capaz de cambiar el rostro de los encuentros, en especial cuando actúa como reserva. Se le recuerda por su velocidad y buen regate, aunque su baja estatura (1.58) le limita en otros aspectos del juego. Quero tiene la virtud de entrar a los terrenos de juego y acoplarse de inmediato a los partidos, condicionándolos por su presencia en las inmediaciones del área. Sin embargo Las Palmas tendrá que esperar un mes porque no podrá debutar hasta que la apertura del mercado invernal.
   Hasta el momento, la línea más afectada del equipo canario por las lesiones ha sido precisamente la vanguardia. Sólo Cejudo, Sergio y el ahora ausente Mauro Quiroga han escapado al parte médico.

LESIONES MEMORABLES

MIGUEL ANGEL VALERÓN. La lesión más recordada en las últimas décadas de la UD Las Palmas fue la sufrida por Miguel Ángel Valerón (fractura abierta de tobillo) tras una entrada del barcelonista Ferrer, en partido de Copa. Aquella noche del 26 de marzo de 1997 se terminó la carrera del hábil jugador de Arguineguín.

VICENTE FUENSALIDA. Un golpe del zaguero Mariño en el centro del campo dejó a la UD sin el concurso del prometedor delantero onubense Vicente Fuensalida (triada). El partido de Pontevedra fue el último de una serie de siete con el que cerró su ciclo profesional.

DANIEL VIDAL. La suerte dio la espalda al uruguayo Daniel Vidal, cuando mejor estaba en las filas amarillas. Tras romperse una rodilla y recuperarse, se reprodujo la misma lesión en la pierna opuesta. Pero después de dos operaciones, Vidal ya no fue el mismo.

ORLANDO SUÁREZ. Una prueba del coraje profesional la tenemos en Orlando Suárez. Su grave lesión de rodilla la superó con valentía volviendo a recuperar la habilidad y el fútbol que le caracterizaba. Lo hizo en las tres categorías del balompié nacional. Tino Pollín, Víctor Afonso, Juanma Mederos, Olivier Chinea, Casanova, Socorro, David Pirri, entre otros, también debieron sufrir el calvario de una lesión prolongada. El momento del impacto es el peor, luego todo es cuesta arriba.


NOTA DEL AUTOR: Este reportaje, publicado a comienzos de semana, ha sido actualizado después de la lesión padecida hoy por Randy


1 comentario: