Buscar este blog

jueves, 2 de diciembre de 2010

EL GRANCANARIO IONE JIMENEZ SE CONSOLIDA EN EL FÚTBOL AUSTRIACO


El ex jugador de la UD Las Palmas es zaguero titular del club SC Rheindorf Altach, aspirante al ascenso a la máxima división del país centroeuropeo


   Ione Jiménez pertenece a la camada anterior de los jugadores de filiales que emergieron a la primera plantilla de la UD Las Palmas. Logró el ascenso del equipo a Segunda A en 2006, participó de amarillo en la vuelta a la Liga Profesional, estuvo cedido unos meses en el Osasuna Promesas, se marchó al Jerez Industrial y ahora ha encontrado un sitio en el fútbol austriaco. Ione es zaguero central del SC Rheindorf Altach, el segundo clasificado de la competición semejante a la Segunda División española, la denominada Erste Liga. Su equipo tiene 45 puntos, a tres del líder, Admira.
   Ione ha disputado 18 de los 21 partidos de la temporada, en donde acumula ocho tarjetas. Los tres encuentros en los que estuvo ausente fue por sanción (uno) y molestias físicas (los otros dos). Es ahora una de las piezas habituales del técnico Adi Huter. En el equipo austriaco ha coincidido con el ex jugador del CD Tenerife, Tomi Correa, y el también gaditano Jesús Brenes. Forman el trío español del Altach.


ARRIESGÓ EN UNA PRUEBA.
    La presencia de Ione en el segunda liga de aquel país alpino se produjo después de que, a comienzos de año, le brindaran la oportunidad de realizar una prueba de diez días: "Tuve la fortuna de convencerles y me he quedado en el equipo. El fútbol que se practica en Austria", continúa, "es distinto al de España porque es más físico y menos técnico. Existe una gran igualdad pese a que en teoría somos dos los candidatos al ascenso. La competición ha de disputarse cubriendo cuatro vueltas del calendario y, al conocernos tan bien los unos a los otros, el último clasificado sabe plantarle cara al primero. La Liga la componen diez equipos y es por este motivo de que el calendario se extienda tantas jornadas".
   La ilusión del ascenso es el motor del Altach: "Es el mismo objetivo que teníamos la pasada temporada. Aquí son muy exigentes y, además, ahora nos hemos centrado exclusivamente en la Liga porque en la Copa nos eliminó el Viena en octavos de final".


FELICITA LA MARCHA DE LA UD.
   Desde Austria no quita ojo a la UD Las Palmas, aunque tiene dificultades para seguir al equipo amarillo: "Veo lo que puedo, Me gusta muchísimo su estilo y estoy muy orgulloso de esa camada de canarios que ha salido esta temporada. Me encanta especialmente Romario (Jonathan Viera). Ya lo conocía cuando estaba empezando y no me extraña que le estén siguiendo equipos. Su adaptación a la Segunda División me parece extraordinaria. Me alegro mucho por él", continúa Ione, "se merecía una oportunidad así después de que se quedara en el filial la pasada temporada. Las Palmas ha logrado mezclar en su juego algo que pueden envidiar muchos equipos, porque tiene una personalidad propia. Pase lo que pase, si mantiene estilo, nos hará sentir orgullosos a todos los canarios".
    Ione regresa a Gran Canaria este viernes. Huye del frío porque la Liga se paraliza hasta el mes de febrero. "Es difícil jugar al fútbol con tanta nieve. Especialmente yo no estoy acostumbrado. Me vendrá bien el descanso".














Dos imágenes de Ione Jiménez en Austria, donde la nieve está presente incluso en los entrenamientos de su equipo, el Altach. Y eso que aún el invierno no ha llegado ... (Fotos: archivo personal de Ione Jiménez)     

5 comentarios:

  1. Manolo estás dado una lección de periodismo deportivo en el blog. Ya se lo he recomendado a mis amigos futboleros/amarillos porque vale la pena tenerte entre los favoritos. Te lo curras y eso se nota, querido.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ME ALEGRO MUCHISIMO POR EL , YA Q LO CONOCEMOS DESDE CUANDO VENIA DE FIESTA POR EL JUMBO . PLAYA DEL INGLES , OJALA Q TRIUNFES MI AMOR .

    JOSE Y AMIGOS

    ResponderEliminar
  3. gran jugador y persona, Ione Jimenez hijo de otro gran jugador y defensa Central, como fuè su Padre Diego Jimenez, en varios equipos de nuestra 3ª Divisiòn Canaria, que como no fuè del capricho de Juanito, tuvo que emigrar a buscarse la vida fuera, como tantos canarios buenisismos que hemos tenido y seguimos teniendo, suerte maestro tu gran seguidor desde fuerteventura.

    ResponderEliminar
  4. Y las palmas busca un central para la temporada 2011-2012, pero que estan ciegos, que pena como le canto las verdades del barquero a juanito se tuvo que ir

    ResponderEliminar
  5. Como decimos en nuestra tierra es BUENA GENTE, gracias por ser nuestro anfitrion durante unos dias. Espero que volvamos a cruzarnos.
    Austria es un buen sitio para el futbolista en esta epoca.
    SUERTE de dos canariones.firma el acompañante.

    ResponderEliminar