Buscar este blog

miércoles, 13 de abril de 2011

SOLIDARIDAD MUTUA

La propuesta de la UD Las Palmas para instalar en Siete Palmas la ciudad deportiva del club. 

A instancias de Tinta Amarilla, el Director General de gestión de la UD Las Palmas nos autoriza a publicar el comentario remitido de sus impresiones sobre la polémica abierta por el presidente de la Federación de Hockey quien pide a las federaciones de Gran Canaria apoyo para luchar contra lo que denomina EL GRAN MONSTRUO DEL FÚTBOL . Sin embargo, Patricio Viñayo expone en su escrito el noble espíritu conciliador del club de Pío XII en el intento de optimizar el mayor número de metros cuadrados de la parcela deportiva de Siete Palmas. "La UD nunca se ha planteado ser hostil con cualquier otra modalidad", afirma mientras descubre que el club amarillo planteó al hockey la posibilidad de compartir uno de los campos del proyecto en caso de "no encontrar alternativas en otra ubicación". El texto completo y es el siguiente:

  "Celebro, Manolo, que me hagas llegar el enlace de tu entrada en Tinta Amarilla sobre la carta del presidente de la Federación de Hockey. Y celebro comprobar que haya aficionados que también se han decidido a abrigar en redes sociales la iniciativa del Club que plantea, sin ánimo hiriente ni excluyente, el proyecto de futuro ideado por el consejo de administración de la UD Las Palmas. Es, en palabras del presidente de la entidad, el único futuro que podemos imaginar. El tiempo que se tarde, será tiempo perdido. Arriesgándonos, incluso, a que la entidad acabe siendo engullida por las crecientes exigencias que impone el fútbol profesional en la Liga seguramente más competitiva del mundo.
   Sólo quiero aclararte, que en la parcela anexa al Estadio de Gran Canaria en la que proponemos se levante una ciudad deportiva sin mayores pretensiones que la de acoger los servicios mínimos indispensables propios de 2011, se optimiza el espacio para lograr cuatro campos de Fútbol 11 (convertibles en seis de Fútbol 7), ocho vestuarios, una cafetería y 360 plazas de aparcamiento. Ahora sólo hay una cancha de hockey con dos vestuarios, un campo de fútbol 11 y otro de fútbol 7, sin vestuarios ni cafetería ni visera. Eso sí que lo consideramos una actitud excluyente que arrincona a la UD Las Palmas al lado de su estadio oficial de competición, habilitado por la LFP (y costeada por ella) para que cumpla con los requisitos propios de la competición profesional.
   La UD Las Palmas habló con una comisión de ocho personas del hockey y les dijimos que el Club supeditaba su proyecto de Ciudad Deportiva, si le parecía idóneo al Cabildo ejecutarlo, a que este proyecto se convirtiera en una oportunidad para el propio Hockey y lograran mejores servicios. Se planteó incluso una cohabitación, es decir, que si no encontraban alternativas en otro sitio, la UD Las Palmas no rechazaba renunciar a uno de los campos previstos en el proyecto para que fuera de hockey. Lo que nunca ha planteado la UD es ser hostil con otra modalidad. Pero llega el momento de advertir que una instalación deportiva que ocupa un espacio de manera que desaproveche miles de metros cuadrados no es la forma en que se puede entender la solidaridad mutua. Sería como llegar a un parking en el que sólo hay dos plazas de garaje libres y aparcar el coche, por pequeño que sea, en mitad de las dos plazas. ¿Alguien se ha planteado, en beneficio de la UD Las Palmas, el Siete Palmas y el Piletas (clubes que también utilizan los campos de fútbol) que esa forma de ubicar una cancha de hockey o de lo que sea, es insolidaria con otras modalidades?.
   La UD Las Palmas, en contra de sus intereses, no se desentiende de los problemas que se han ido acumulando en una parcela que no ha contemplado un desarrollo global de la misma. Más bien, se ha parcheado de una forma que ni convence a los usuarios, ni a los empresarios de la zona. Es triste comprobar que se ha convertido en hábito recibir un trato hostil a cualquier movimiento de la UD Las Palmas. Como si nadie sintiera orgullo cada vez que un jugador canario se asoma al fútbol profesional. Como si una buena época para la UD Las Palmas no alentara sinergias positivas para toda la Isla: económicas y anímicas".


                                                         Patricio Viñayo García
           Director General de Gestión de la UD Las Palmas SAD

3 comentarios:

  1. Mejor explicado imposible.
    Carlos González, de Firgas

    ResponderEliminar
  2. Nota de Manuel Borrego:

    En este asunto y posiblemente en otros temas similares, hemos decidido suprimir los comentarios que bajo el anonimato responden a fuentes con luz propia identificada o se adhieren a ella. Existe un conflicto de intereses y nos reservamos esta opción del editor, habida cuenta que Tinta Amarilla no pretende ser un campo de batalla de enmascarados.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades, Manuel, por su trabajo en el blog porque hay que ver lo raro que es que alguien defienda a la Unión Deportiva Las Palmas. Muchos aficionados estamos hartos de que la ataquen por sistema y usted cuenta las cosas como son, y aclara muchas cosas que algunos intentan vender al revés. No cambie.

    Yerary Sánchez, desde Las Alcaravaneras

    ResponderEliminar