Llega el Salamanca al Estadio de Gran Canaria en situación de extrema delicadeza. Afronta el encuentro la UD Las Palmas en posición óptima para dar un salto que puede ser casi definitivo (hasta que las matemáticas lo verifiquen). Es el de este sábado un partido crucial esta temporada, porque luego de la racha experimentada con Juan Manuel Rodríguez en el banquillo, los amarillos están en posición de privilegio para disolver cualquier atisbo de peligro. Y, además, hay una cuenta pendiente con el conjunto charro que goleó a las huestes de Paco Jémez en el choque de ida disputado en el Helmántico.
Pero de aquel Salamanca no queda más que el recuerdo y de la UD que les visitó también. Juan Manuel sigue escondiendo sus cartas. En cada jornada de Liga ofrece alguna interesante novedad. La aparición de Jorge y Pollo el pasado fin de semana, en posiciones del centro del campo, fue el detalle más importante en la visita al Girona. Y es posiblemente en este doble y ubicación -la que escolta al establecido Vicente Gómez- donde podrían aparecer las teóricas dudas por el descarte de Josico una jornada más por la ausencia de Jonathan Viera en las últimas formaciones titulares. Veinte jugadores concentra el técnico grancanario, con la obligación de conceder dos exclusiones en los prolegómenos del choque.
No obstante, la formación básica de la UD Las Palmas comienza a conocerse de carrerilla y esa es también otra buena señal. Y es que nunca es tarde para ganar partidos y recuperar la felicidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario