Buscar este blog

sábado, 30 de abril de 2011

PIGNOL VUELVE A SER PIGNOL

Pignol corta el avance de De Lucas (Mykel)
Una temporada y 36 encuentros ha tardado la afición de la UD Las Palmas en contemplar al Pignol que había destacado por sus prestaciones defensivas en años precedentes en la Liga española. Esta tarde el galo fue una garantía en el lateral izquierdo, vacante por la sanción de Ruymán Hernández. Intuitivo, rápido y sin contemplaciones. Le tocó taponar, además, a unas de las piezas más peligrosas del Celta, como es De Lucas, y lo hizo con autoridad y energías. La suya fue una actuación descollante en un encuentro en el que había mucho que resolver. Su crecimiento en las últimas jornadas era ya muy apreciable, pero esta última actuación es la muestra más ilustrada del por qué la UD Las Palmas había apostado por sus servicios. Quizá el arrope actual sea distinto ... La jerarquía de Lequi en la retaguardia canaria se hace notar. El argentino manda y se entrega; no admite relax. Se ha acoplado perfectamente a David García, que de igual forma ha alcanzado un nivel óptimo, mientras Aythami trató con esmero no desentonar ante tan difícil tesitura. Sus problemas fueron mayores cuando De Lucas cambió la banda, aburrido por Pignol.
  Las Palmas tuvo esta vez mucho trabajo en su retaguardia. Lo completó un extraordinario Barbosa. Al portero se le ve de nuevo muy entero bajo el portal. Intentaron sorprenderle desde distintas posiciones y también a quemarropa. Respondió con velocidad, pleno de reflejos. La ayuda llegó del doble pivote, destrozado tras los acontecimientos del partido. La tristeza de Pollo por su lesión es lógica. Le ha costado alcanzar la titularidad formando sociedad con Vicente Gómez. El sureño se marchó muy pronto del partido, el zurdo lo hizo después de una gran batalla en la que arriesgó hasta la tarjeta roja. No fue justo con él el colegiado Prieto Iglesias. Hubo un criterio desequilibrado y Vicente salió perdiendo no sin antes completar un buen trabajo.
  A Jorge le sonrió esta vez la suerte. Tantas veces lo ha intentado hasta que, al fin, firma un golazo de los de su marca. Recordó que su derecha funciona. Le vendrá bien para convencer a la dirección técnica de que todavía le queda fútbol. Pedro Vega, en cambio, tuvo una tarde de brujas. Su mágica pierna izquierda apenas apareció. Fue estrechamente vigilado porque el Celta sabe que es ahora el caudal más importante del juego ofensivo de Las Palmas. Algo parecido le ocurrió a Sergio en la media punta, mientras Javi Guerrero tuvo el día para comprobar su maldición celeste  ...

LA TRISTEZA DE POLLO.
 Lo intentó pero no pudo seguir en el terreno de juego. Adrián Pollo, lesionado en un tobillo tras una dura entrada de Bustos, tuvo que abandonar el campo a los 19 minutos ovacionado por la tribuna del Estadio de Gran Canaria. Le ha costado alcanzar la titularidad para perderla ahora a causa de esta incidencia. Le suplió David González aunque Las Palmas acusó su pérdida pues a raíz de ese instante incrementó el dominio gallego. (C. Torres)

David González, en acción para abortar la iniciativa
de Roberto Trashorras (Mykel)
  Los relevos aportaron intenciones. Las de David González fue llevar el balón a las proximidades del área. Las de Jonathan Viera firmar el tanto de la heróica, que acarició, y las del fortachón Quiroga incomodar hasta el aburrimiento a una defensa que cada vez que observaba su sombra intuía problemas. Pero Las Palmas, en líneas generales, hizo lo justo para obtener un empate que puede saber a victoria cuando logre la permanencia matemática. Sigue en ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario