Fabricio Agosto, con la camiseta naranja, rodeado de sus compañeros del Recreativo cuando actuaron el pasado mes de marzo en el Estadio de Gran Canaria. (Foto: Mykel) |
La lesión del hasta ahora líder, Falcón (Celta), deja paso al meta isleño del Recreativo que presenta un promedio de 0,91 goles encajado por encuentro. Le pisa los talones el titular del Nástic, Rubén Pérez, con idéntico porcentaje
La lesión del guardameta del RC Celta de Vigo, Ismael Falcón, abre el abanico de opciones a los porteros candidatos al prestigioso Trofeo Zamora de Segunda División. El meta del club gallego sufrió una fractura en la mano derecha (quinto metacarpiano) y no sólo será baja frente a la UD Las Palmas en el encuentro del sábado próximo, sino que se perderá el resto de la temporada puesto que los doctores del club celeste estiman hasta ocho semanas su recuperación.
Falcón lidera hasta el momento el reñido codo a codo por el Trofeo Zamora de la categoría, con un promedio de 0,84 goles por partido (había encajado 28 tantos en 33 jornadas). Y es ahora el portero grancanario del Recreativo, Fabricio Agosto, quien pugna con decisión por este honorífico título. Fabricio (24 años) actúa en su primera temporada en el club Decano tras su paso por el Valladolid. Presenta un porcentaje de 0,91 (31 tantos en 34), idénticos al meta del Gimnástic de Tarragona, Rubén Pérez (0,91).
En estas siete jornadas finales del calendario de Segunda División parecen los mejor colocados, además considerando que el Recreativo es la segunda mejor defensa del campeonato (32 goles encajados), por detrás del Elche (30). Roberto, portero del Granada, está con 1,11 de promedio muy cerca, mientras Cobeño (Rayo), que ya conquistó este trofeo hace tres temporadas, tiene un porcentaje de 1,15 goles por encuentro y habría sido el líder de la clasificación si su técnico Sandoval le hubiese mantenido en el once titular. El relevo en la portería del Rayo, Dani Jiménez, no ha encajado gol alguno en las cuatro actuaciones que ha asumido como titular, la última de ellas frente a la UD Las Palmas.
Es curioso el caso de Mariano Barbosa, el cancerbero argentino de la UD Las Palmas. Comenzó el campeonato aspirando al Trofeo Zamora y, tras el desarme defensivo de los amarillos, ahora presenta un promedio de 1,56 goles por partido (50 tantos en 32 actuaciones). Su relevo, Pindado, lo empeora con 3,25 (13 goles en 4 partido). El portero abulense de la UD Las Palmas ha tenido el infortunio de dar la cara en los peores momentos del equipo, en la etapa de Paco Jémez.
A través de la historia, sólo un meta canario logró el Trofeo Zamora. Fue Antonio Betancort (64-65 y 66-67) en las filas del Real Madrid. Y en la UD Las Palmas, el único que lo ha recogido fue el serbio Zeljko Cicovic (98-99), en Segunda División.
Para aspirar al trofeo Zamora hay que disputar al menos 60 minutos en juego durante 28 partidos del campeonato, obteniéndose el promedio de goles encajados a partir de esa fracción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario